ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

Homenaje a “Nélida Mauro”: una calle lleva su nombre por su aporte a la comunidad

En la tarde de ayer se llevó a cabo el Acto de Descubrimiento del Cartel de Nomenclatura de la calle “Nélida Mauro”, en homenaje a quien profesó los valores de solidaridad, compañerismo y vocación de servicio, colaborando con varias instituciones de la ciudad de Recreo.

Su hija, Nora Sabbag, la recordó de manera emotiva ante los presentes, resaltando sus virtudes y trabajo constante en la ayuda hacia el otro y destacando el legado que dejó su madre en la familia y en todas las entidades donde colaboró.

También se refirió a la ocasión la concejala Noelia Formento, autora del proyecto de ordenanza junto a Franco Passarelli. La edil comentó cómo surgió la iniciativa y lo que representa la figura de Nélida para la comunidad, especialmente para Recreo Sur.

Finalmente, el intendente Omar Colombo valoró el accionar de Nélida y destacó la importancia de que en la ciudad existan calles con nombres de personas que hayan aportado al progreso y crecimiento de la ciudad, “porque hace a mantener viva la historia de nuestro querido Recreo”, dijo.

Luego, el mandatario municipal y los hijos de Nélida Mauro, Nora y Raúl Sabbag, realizaron el descubrimiento del cartel nomenclador de la calle que se encuentra en la zona norte del barrio la U, en el sur de la ciudad entre Caseros y Talcahuano. Además, el intendente les hizo entrega de una copia de la ordenanza 2471/2021 donde expresa la designación del nombre a la calle mencionada.

Cabe destacar que la actividad se desarrolló en el marco de las propuestas por el 8M y en cumplimiento a la ordenanza 2471/2021.

Sobre Nélida Mauro

Nélida Mauro realizó diferentes obras de carácter voluntario en beneficio de la comunidad: participó activamente en la comunidad educativa de la Escuela Nº 37 “Manuel Belgrano”, de donde fuera una de sus primeras egresadas, como miembro de la Comisión Cooperadora, presidenta del Club de Madres y colaboradora, realizó aportes para la creación de la Biblioteca escolar. Su casa fue alojo de las primeras reuniones organizativas para la creación del Club La Perla del Oeste.

En el ámbito religioso, trabajó para el crecimiento de la Capilla Santa Rosa de Lima y también ejerció los cargos de Tesorera y Vicepresidenta Comunal, bajo la gestión de Luis Miguel Meinardi, destacándose su colaboración en la organización del Centro Cívico de Recreo Sur.

Presentes

Estuvieron presentes el Intendente de la ciudad Omar Colombo; los concejales Omar Picard, Noelia Formento, Daniel Medús y Horacio Grisetti; el ex intendente Mario Formento; funcionarios municipales; representantes de instituciones intermedias; los hijos de Nélida Mauro, Nora Sabbag y Raúl Sabbag; familiares; vecinos y vecinas.

Comments are closed.