ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

Creaciones y juegos a través del licuado literario

El sábado por la tarde los niños de la ciudad disfrutaron una jornada de “Licuado Literario” en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, realizado en el marco de las actividades conmemorativas al 30º Aniversario de Creación de la Casa de la Cultura. El encuentro fue coordinado por la Biblioteca Municipal “Miguel José Chacón” y estuvo a cargo de la narradora Carina Villalba.

En la oportunidad los niños escucharon historias y luego crearon las propias a través de la escritura, la dramatización teatral, juegos y títeres. El objetivo del encuentro fue incentivar el hábito de la lectura en los más pequeños y estimularlos a que continúen visitando la biblioteca.

De este modo, Carina Villalba expresó, “agradezco la oportunidad de trabajar con los niños porque es algo que me encanta, así que estoy muy contenta de venir a compartir esta propuesta tan hermosa. Esta experiencia fue diferente porque con los niños hicimos un taller, ellos fueron protagonistas, tuvieron que imaginar, crear, jugar, se disfrazaron, disfrutaron y se divirtieron. Trabajamos desde la lectura y la escritura pero de manera divertida. Agradezco a la ciudad por organizar estas actividades tan ricas y productivas”.

Asimismo, María Eugenia Bollati, bibliotecaria, destacó: “se hizo esta hermosa propuesta, el objetivo es acercarle a los chicos la biblioteca, el placer por la lectura y es el tercer año que hacemos actividades referidas a la lectura y escritura. Se hizo un taller en el cual los chicos a partir de escuchar una historia crearon la propia suya así que fue hermosa la experiencia, los resultados fueron extraordinarios. Proyectaron todas sus creaciones literarias”.

Finalmente, Ileana Rodríguez, subsecretaria de Cultura y Educación expresó, “la propuesta fue para los niños, para que trabajen de manera integrada a través de dramatizaciones teatrales y lectura, los resultados fueron muy buenos. Nos sentimos contentos por haber acercado este tipo de actividades a los más chicos de la comunidad”.

Comments are closed.