ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

Continúa activo el fondo rotatorio para emprendedores

El Gobierno de la ciudad de Recreo prosigue con la conformación del fondo rotatorio, producto de las devoluciones que realizan quienes oportunamente recibieron un microcrédito.

La iniciativa propone apoyar a quienes tengan una idea sustentable y que necesiten un apoyo inicial o bien potenciar su emprendimiento con la incorporación de capital de trabajo.


Los microcréditos persiguen el objetivo de fortalecer emprendimientos de vecinos y vecinas que encuentran en las pequeñas economías una oportunidad sustentable.


En el 2019, a través del Programa Operativo de Acción (POA) del Ministerio de Desarrollo Social, el municipio recibió 120 mil pesos que conformaron un primer fondo. El mismo fue entregado a distintos emprendedores y cuya devolución genera nuevas entregas.


A través del aporte de estos recursos, quien impulsa un emprendimiento puede fortalecerlo con bienes de capital o insumos que posibiliten el desarrollo de la idea productiva. Según el secretario de Hacienda y Desarrollo Económico, Fernando Faz, se trata de “tener una idea, un proyecto claro y que se pueda llevar a la práctica. Todo aquello que se pueda apoyar lo haremos. Entendemos que incentivar las pequeñas economías puede dar impulso a los recreínos y recreínas en este momento difícil que vive el país” expresó el funcionario.

Comments are closed.