ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

Colombo recorrió la Planta de Tratamiento de residuos: “Es nuestro compromiso lograr un funcionamiento pleno y eficiente”

El intendente Omar Colombo y el secretario de Hacienda y Desarrollo Económico, Fernando Faz, recorrieron las instalaciones de la Planta de Tratamiento de residuos ubicada en el sur de la ciudad.

Allí observaron el funcionamiento de la misma y dialogaron con los trabajadores que semanalmente reciben los residuos secos recolectados, seleccionan, compactan y venden, convirtiéndose esta labor, en una fuente de ingresos.

Producto de este trabajo, los operarios lograron recuperar 68.054 kg. de materiales entre el período de julio a octubre. Los más recuperados fueron, en primer lugar, el vidrio con 23.160 Kg y, en segundo lugar, el cartón con 13.120 Kg.

“Lograr un funcionamiento pleno y eficiente”

Luego de la recorrida, el
Intendente Colombo reafirmó su compromiso con la planta al mencionar que: “Si bien ahora hay sólo un día de recolección de residuos secos, la medida más atinada sería volver a dos días y reforzar la concientización para que la separación domiciliaria mejore. En esta planta también se reciben residuos secos de Monte Vera. Como gestión, tenemos el compromiso firme de lograr un funcionamiento pleno y eficiente de esta planta que por un lado beneficia al medio ambiente y por otro permite que cinco familias puedan generar sus ingresos en un empleo tan noble como el reciclaje, obteniendo un beneficio económico”.

“Reducir, Reutilizar, Reciclar”

Por su parte, el secretario de Hacienda y Desarrollo Económico, Fernando Faz expresó: “Hace un tiempo se dejó de hablar de la economía lineal y los empresarios comenzaron a concientizarse sobre la economía global, donde se reutilicen los materiales para fabricación de productos. Proponemos en Recreo imponer las tres “R” de la ecología que son Reducir, Reutilizar y Reciclar. Por otro lado, con las cinco personas que trabajan en la planta se mejora la empleabilidad en la zona y el Gobierno de la Ciudad baja costos de deposición de toneladas de basura. Para seguir sosteniendo este sistema e incorporarlo definitivamente necesitamos del compromiso de todos los vecinos y vecinas a través de la separación de residuos en secos y húmedos”.

Separación en origen

La separación de residuos en origen representa una acción que redunda en beneficio del medio ambiente. En esta labor es importante resaltar el trabajo que realizan los operarios como así también los recolectores y el aporte de los vecinos y vecinas que la realizan. Es una acción responsable y solidaria.

Recolección Diferenciada

En Recreo, se realiza la recolección domiciliaria diferenciada de residuos en húmedos y secos.

Cumpliendo con la separación en origen, los vecinos y vecinas colaboran con el depósito final de los desechos, logrando, además, importantes beneficios en el medio ambiente.

Comments are closed.