ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

Colombo recibió al ministro de Gobierno Pablo Farías

Hoy jueves el primer mandatario de nuestra ciudad mantuvo una reunión con el ministro de Gobierno y Reforma del Estado. Luego de la misma recorrieron el polideportivo para ver los trabajos en el natatorio y la pavimentación de la avenida Ignacio Crespo.

El intendente Omar Colombo se reunió este jueves con el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, para analizar temas relacionados con la ejecución de obras en nuestra ciudad, la coyuntura económica y el impacto de los recortes de fondos nacionales. El encuentro se llevó a cabo en la sala de reuniones del edificio municipal.

El intendente señaló que en la ciudad “sentimos el acompañamiento del gobierno provincial a través de las obras que se están ejecutando y el diseño de nuevos proyectos que seguramente vamos a anunciar antes de fin de año”.

“Este acompañamiento de la provincia en momentos en que se experimentan recortes nacionales, nos da la fuerza suficiente para seguir trabajando”, concluyó Colombo.

Farías afirmó que la provincia apuesta “a la obra pública, no solo porque la infraestructura es algo que hace falta en distintos lugares, ya que genera mayor calidad de vida y ayuda al desenvolvimiento de las localidades, sino también, porque es una forma, en un momento de crisis y de caída del empleo como el que vivimos, de ayudar a sostener el trabajo”. Al mismo tiempo, recordó que “hay más de 40 mil fuentes de trabajo que están vinculadas a la obra pública en toda la provincia”.

El ministro destacó que “la intendencia de Recreo se está moviendo mucho” y anticipó que “se planifican otros trabajos hacia futuro, de modo que en poco tiempo, se podrán ver muchos cambios en la ciudad”.

 

Obras en el Polideportivo

Posteriormente, las autoridades se dirigieron al Polideportivo Luis Miguel Meinardi, donde supervisaron los trabajos de cerramiento y climatización de la piscina que ejecuta el gobierno provincial y que permitirá que niños y niñas de Recreo y zona de influencia puedan asistir en el período invernal.

Los trabajos comprenden la construcción de la estructura que permita el sostenimiento de una globa, lo que permitirá la climatización ambiental y de piscinas para la época invernal y su retiro en períodos estivales. Además, las instalaciones contarán con un depósito de lonas y cercos perimetrales, y sala de máquinas como complemento de los servicios que se proveen.

En cuanto al solárium, se ejecutarán nuevos solados, indicando circulaciones para personas con capacidades diferentes y se proveerá de una plataforma hidráulica de acceso a la piscina, de uso común para personas con dificultades motrices. Por último se realizará la parquización y los desagües pluviales.

Además, fueron incorporados al proyecto el sellamiento de la pileta reglamentaria y la reconstrucción de la pileta infantil, lo cual requiere extender plazos de finalización.

Pavimentación de la Avenida Ignacio Crespo

Finalmente, el ministro de Gobierno y el intendente recorrieron la obra de pavimentación que se lleva a cabo en un tramo de la avenida Ignacio Crespo, entre calle Córdoba y Ruta Provincial Nº 70.

El proyecto ejecutado por contribución por mejoras comprende 310 metros lineales sobre el lado oeste de la avenida, desde calle Córdoba hasta Ruta 70 y que tendrá un costo superior a los 3 millones de pesos.
La provisión de 372 metros cúbicos de hormigón es de la empresa Santa Fe Materiales SA por más de $ 1.400.000. La empresa resultó elegida tras una licitación en la que se presentaron cuatro presupuestos en los que se evaluó precio, calidad, entrega y financiación.

Resta resolver la intersección de la Avenida con la Ruta Provincial 70 luego de avanzar con la obra de cloacas que requiere una conexión entre la futura planta elevadora que se levantará en un terreno lindante a la avenida y el barrio Liceo.

Presentes

También estuvieron en la recorrida, el secretario de Gobierno del Gobierno de la Ciudad de Recreo, Facundo Lanfranchi; la secretaria de Coordinación, Ma. Mercedes González y las concejalas del Frente, Beatriz Meinardi y Norma Antoniazzi.

Comments are closed.