ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

Colombo recibió a integrantes del Ministerio de Seguridad de la Provincia

En horas de la tarde del viernes, el intendente de la ciudad de Recreo mantuvo un encuentro con Virginia Coudannes, secretaria de Gestión Institucional del gobierno de la provincia para tratar varios temas inherentes a la seguridad de la localidad.

Durante la reunión, solicitada por el primer mandatario local, se habló sobre la preocupación de vecinos y vecinas ante los reiterados hechos delictivos y se decidió que el proximo miércoles se reactivará la “Mesa de Coordinación Local” como forma de organización del trabajo y que el mismo sea más efectivo.

Al respecto Colombo dijo: “pedimos esta reunión para mostrarle a Virginia y al equipo la preocupación que tenemos desde el municipio, sobre todo en estos momentos donde la comunidad se siente insegura por los numerosos hechos delictivos.

Hemos realizado una evaluación de los recursos humanos y materiales que tienen las dependencias de seguridad de la ciudad para poder trabajar en conjunto con las necesidades y las fortalezas”.

Por su parte Coudannes expresó: “Vamos a comenzar una agenda común de trabajo, habíamos mantenido un encuentro semanas atrás para un diagnóstico de situación de la localidad, de cómo se venía trabajando, las cuestiones que sucedieron estos últimos años de gestión y de todas las falencias que hubo en el sistema de seguridad.

Hablamos de la importancia de las denuncias y que las mismas se pueden hacer en la comisaría pero también en el CTD y por la página del MPA, que son diferentes dispositivos que están a la mano para que la gente pueda radicarla.

Es fundamental robustecer el 911 porque eso también nos da información a nosotros para generar las estrategias y todo lo que haya que resolver y es fundamental la vinculación con el MPA con cuestiones muy puntuales que es necesario atender”, finalizó la funcionaria provincial.

Además, durante el encuentro se expresó la necesidad de mejorar y equipar la Guardia Urbana y el centro de monitoreo; aumentar la presencia policial y sobre como trabajar contra el delito rural, entre otros.

Sobre la mesa de Coordinación Local

Es un espacio muy importante en donde todas las fuerzas de seguridad radicadas en la localidad, el municipio y el Ministerio, trazan estrategias de abordaje y se realiza un análisis de las situaciones particulares de cada barrio.

Presentes

Participaron también de la reunión, Sebastián Montenotte, subsecretario de Análisis Criminal; Julio Romano, director Provincial
Coordinación Operativa; el secretario de Gobierno, Facundo Lanfranchi; la subsecretaria de Comunicación, Natalí Verdaro y Julián Aranda, a cargo de la subsecretaría de Seguridad y Conveniencia Ciudadana

Comments are closed.