ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

Colombo confirmó el primer caso de Covid 19 en Recreo

El intendente comunicó hoy que la ciudad de Recreo presenta un caso positivo de coronavirus. Se trata de una persona mayor de edad con nexo epidemiológico en estudio. La confirmación fue realizada por el Ministerio de Salud.

La persona afectada por covid se encuentra internada y según los primeros datos no tendría nexo epidemiológico confirmado.
Se activaron los protocolos establecidos desde el Ministerio de Salud para las situaciones de aparición de casos. Pero al no tener nexo confirmado existe la posibilidad, hasta tanto sea descartada, de que exista transmisión comunitaria o en conglomerado.

El intendente fue vehemente al remarcar que “debemos cuidarnos más que nunca. Hay que respetar las prohibiciones de reuniones familiares y afectivas, los partidos de fútbol y todo tipo de actividades de contacto. Es imperante evitar un brote en la ciudad y para eso necesitamos el verdadero compromiso de todos los vecinos y vecinas”.

“Desde nuestra parte – agregó Colombo- vamos a extremar las medidas de control junto a las fuerzas de seguridad presentes en Recreo.
Debemos ser implacables con el control para el uso del barbijo en los comercios y comprometernos con el distanciamiento social.

No puedo pararme en la puerta de cada casa a controlarlos para que no se reúnan, debe haber un compromiso entre todos, para cuidar la salud de la población”.

Asimismo, Colombo subrayó que esta tarde se espera una reunión con autoridades de salud y mañana se convocará al Comité de Emergencia para evaluar los pasos a seguir. “Indudablemente habrá que ser estrictos en materia de prevención y control, pero es vital el compromiso social en esta nueva etapa” agregó Omar Colombo.

Comments are closed.