ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

Cloacas: El municipio convoca a los vecinos con posibilidades de conectarse

El Gobierno de la Ciudad de Recreo convoca a los vecinos con posibilidad de conectarse al servicio de cloacas para que se informen de los beneficios que conlleva estar integrado a la red. Son más de 900 los frentistas que pueden conectarse y aún no lo hicieron.

Su importancia

Dotar del servicio de cloacas a la ciudad es imprescindible para que la población mejore su calidad de vida, tenga menos riesgos de contraer enfermedades y logre mayor confort. El sistema de cloacas soluciona la recolección y deposición final de los “residuos líquidos”, “aguas servidas” o “residuos cloacales”, y su tratamiento no produce impactos negativos en el medio ambiente. Además, promueve la remoción de parásitos, bacterias o virus patógenos que se originan en los líquidos cloacales.

Avance de la obra

El municipio avanzó en la realización del cruce de ruta que vincula los dos sectores de la ciudad divididos por la ruta nacional Nº 11 entre Avenida Mitre y Pío XII. En un futuro, se continuará con el cruce de ruta a la altura de calle Lehmann. Es importante resaltar que el edificio municipal, la comisaría, el juzgado y la sala de velatorios municipal ya cuentan con el mencionado servicio.

Números

Actualmente el municipio cuenta con 397 conexiones y son más de 900 los frentistas con posibilidad de conexión. De ellos, el 74% por ciento ya pagó la obra (673 vecinos). En tanto, 1406 son las conexiones disponibles.

Cabe mencionar que la normativa del ENRESS (Ente Regulador de Servicios Sanitarios) y la Ordenanza municipal Nº 2107/2014 estipulan que una vez que la obra pasa por el frente de cada vivienda, pasados 6 meses, el municipio puede comenzar a cobrar el servicio, independientemente de que estén conectados o no.

Comments are closed.