ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

Avanza “El Paseo de la Manzana Cívica”, un lugar para disfrutar.

Continúan los trabajos en el paseo central de la manzana cívica, obra que conectará el edificio municipal, Registro Civil, Juzgado de Paz, Comisaría, SAMCO, La Casa de la Historia y la Cultura y el Jardín Maternal Municipal.

La propuesta busca articular estos edificios a partir del espacio central construyendo un lugar para el encuentro cultural y recreativo. La puesta en valor incluye amplias explanadas para permitir los accesos desde la vía pública, sumando al recorrido que lo vincula con la plaza San Martín. El espacio será de fuerte carácter botánico, generando una nueva escala del espacio público urbano.

El Paseo de la Manzana Cívica, surge en marco de otras obras importantes que lleva adelante la gestión de Mario Formento de manera simultánea, en el contexto de una ciudad que crece y necesita nuevos espacios de recreación, deporte, educación y transporte.

“Somos un gobierno presente, que gestiona de manera responsable, ordenada y transparente. Nuestra ciudad crece, y es nuestro deber acompañar ese crecimiento con inversiones, creando nuevos beneficios para todos los vecinos.” – Mario Formento

Estado de la obra

Las tareas a realizar incluyen el traslado del pañol municipal, limpieza y nivelación del terreno, construcción de veredas peatonales, playón central, forestación, iluminación y equipamiento urbano (bancos, cestos, etc.).

En esta primera etapa se va a ejecutar la construcción del playón central de unos 700m2 con adoquinado articulado, actualmente se encuentra en ejecución el borde perimetral de hormigón que hace de contención al futuro solado de bloques cementicos, tarea que próximamente se sumará a las ya terminadas como son la nivelación y la disposición del árbol central.

 

 

Comments are closed.