ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

Acciones contra el Dengue: Limpieza general y descacharrado en barrios

En el marco de medidas preventivas contra el dengue, el Gobierno de la Ciudad de Recreo informa que prosigue la campaña de descacharrado que recorrerá los distintos sectores de la localidad.

El cronograma es el siguiente:

*Del 26/02 al 01/03: barrios Comunal 3, Cruz Roja y Mocoví.

*Del 4/03 al 6/03: barrios Parque y Astorino.

*7 y 8/03: Las Mercedes

*Del 11/03 al 13/03: barrios San Cayetano y San Camilo.

Durante esos días, integrantes del equipo de salud estarán visitando los domicilios para informar al respecto y pedirán a los y las vecinas de cada sector que hagan una limpieza de sus domicilios sacando los productos del descacharrado (elementos que acumulen agua), ramas y escombros.

En tanto, después se pasará a recolectar el producto del descacharrado.

Medidas de Prevención

  • Eliminar los criaderos de mosquitos, es decir, todos los recipientes (latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados) que contengan agua, tanto en el interior de las casas como en sus alrededores.
  • Cambiar cada tres días el agua de bebederos de animales, colectores de desagües de aire acondicionado o de agua de lluvia, dentro y fuera de la casa.
  • Rellenar los floreros y portamacetas con arena húmeda y limpiar canaletas y desagües de lluvia de los techos, además de tapar los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.
  • La fumigación no es suficiente para eliminar el mosquito porque el uso de insecticidas logra eliminar a los mosquitos adultos, pero no a los huevos y a las larvas. La misma se utiliza por protocolo ante la aparición de casos positivos en inmediaciones domiciliarias.
  • Es necesario emplear repelentes (tanto cutáneos como ambientales), colocar mosquiteros en puertas, ventanas y cunas y cochecitos de bebés.

-El mosquito se reproduce en agua limpia, no estancada o de cunetas

Comments are closed.