ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

23 de abril: Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor

El Gobierno de la Ciudad de Recreo conmemora el 23 de abril, Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.

Esta fecha fue proclamada por la Conferencia General de la UNESCO en 1995 como día simbólico de la literatura universal porque un 23 de abril, pero de 1616, murieron tres grandes referentes de la escritura: William Shakespeare, Miguel de Cervantes Saavedra y Garcilaso de la Vega.

La oportunidad es propicia para difundir la importancia de la lectura, fomentar el crecimiento de los niños y niñas como lectores y promover el amor a la literatura.

En esta fecha también se homenajea todas las profesiones del libro, autoras y autores, la edición, la publicación y la traducción.

En estos días, podemos recurrir a los libros para sobrellevar el confinamiento, reforzar lazos y ampliar nuestros horizontes, al tiempo que estimula la mente y creatividad.

Cabe destacar que el Ministerio de Educación de la Nación desarrolló el Programa Nacional Seguimos Educando, con acceso gratuito desde cualquier celular, a través del cual se proponen una serie de recursos, lecturas y actividades para docentes, familias, niños y niñas, con la colaboración del Plan Nacional de Lecturas y la Biblioteca Nacional de Maestros y la propuesta Seguimos Leyendo.

Para más info, se puede acceder a: https://www.cultura.gob.ar/formas-de-leer-en-cuarentena-8877/

Comments are closed.