ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

Se realizó “Noches Galileanas”

Anoche se llevó a cabo el evento en el predio del ex ferrocarril. Más de 100 personas disfrutaron la proyección de documentales, charlas, realidad virtual y la observación con telescopios de los astros.

“Noches Galileanas” fue una propuesta organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia, el Centro de Observadores del Espacio (CODE) de Santa Fe y el Gobierno de la Ciudad de Recreo.

El cronograma de actividades comenzó con la proyección de documentales, seguido por una charla a cargo del profesor Jorge Coghlan, quien brindó a los presentes información sobre la luna, las estrellas, los planetas y otros objetos de la Vía Láctea. En su computadora y a través de una pantalla, realizaba un recorrido por diferentes estrellas que luego señalaba al cielo con un puntero láser de largo alcance.

Para finalizar la noche se realizaron observaciones con telescopios y los niños y niñas disfrutaron de la realidad virtual y actividades pensadas para ellos, como dibujar que es lo que habían visto, que les había gustado.

El encuentro “Noches Galileanas” tiene como objetivo comprender que los objetos del cosmos y los planetas son cuerpos reales y visibles, y que todos podemos ubicarlos y estudiarlos mirando el cielo durante una noche despejada. La actividad fue libre y gratuita.

Comments are closed.