ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

Se presentó el informe de los primeros 15 meses de gestión

La Plaza Cívica estuvo colmada de vecinos y representantes de instituciones, el viernes 1º de marzo cuando el intendente Omar Colombo presentó un informe en donde se detallan las acciones de gobierno llevadas a cabo durante los primeros 15 meses de gestión. Esta es la segunda presentación pública que se hace para la ciudadanía, la primera fue en el mes de marzo con el informe “Como encontramos el municipio”, punto de partida para realizar un balance y trazar un proyecto de ciudad.

Los primeros 400 días de gestión del intendente Omar Colombo están signados por un proceso de reorganización, ordenamiento y modernización del Estado Municipal. Luego de un análisis y evaluaciones en todas las áreas pertenecientes al gobierno, se proyectaron cambios en aspectos financieros, económicos y estructurales. En ese sentido, fueron millonarias las gestiones que se llevaron a cabo para beneficio de todos los barrios de la ciudad, además del hecho de garantizar los servicios básicos, no menor en el contexto de país que estamos viviendo.

El primer mandatario, se dirigió a los presentes con un discurso que se extendió por casi dos horas. Allí presentó las distintas acciones y hechos concretados durante el tiempo transcurrido; como así también los proyectos a futuro.

“Hace 400 días comenzamos a construir la ciudad que queremos para vivir; nos encontramos con grandes dificultades en el camino y se las manifestamos a los vecinos y vecinas en el mes de marzo a través del informe “Cómo encontramos el municipio”, el cual nos sirvió para el diagnóstico de la realidad que atravesábamos y fue una herramienta para proyectar soluciones en el corto, mediano y largo plazo, siempre teniendo en cuenta que 2018 fue un año muy difícil en donde la inflación llegó al 50%, lo cual dificultó todo lo proyectado”, explicó el intendente.

“A pesar de las dificultades hemos podido realizar muchos proyectos y aún tenemos tres años más de gestión; hemos hecho intervenciones en todos los barrios, gestiones millonarias en todas las áreas, planes de vivienda, extensión de la red de cloacas y aportamos en la obra de agua potable que se realiza en Recreo Sur”, agregó Colombo en su presentación.

A su vez, remarcó: “Recuperamos un parque de maquinarias y automotor que estaba en ruinas, lo cual nos permite garantizar los servicios a la población; llevamos la cultura a todos los barrios; logramos la participación ciudadana a través de los Consejos de Juventud, Niños y Niñas y de Adultos Mayores; y no menos importante, estamos llevando a cabo una obra hídrica millonaria en los barrios Parque y Las Mercedes, para que los y las vecinas no sufran más los avatares del agua”.

También, el mandatario recreíno dijo que en estos 15 meses de gestión “brindamos asistencia y bienestar social, mediante, un nuevo Centro de Atención y Cuidados para la primera infancia”. Y al respecto, manifestó: “Queremos una mejor calidad de vida para cada uno de los vecinos y vecinas”.

Para finalizar, Omar Colombo subrayó: “Desde el Gobierno de la Ciudad de Recreo queremos seguir creciendo, desarrollando día a día una ciudad pujante y progresista, los invito a sumarse a esta propuesta para que entre todos transformemos a Recreo en la ciudad que queremos”.

Por otra parte, el informe oficial podrá consultarse en la sede del municipio y en el CIC de Recreo Sur, atendiendo la necesidad de que los recreínos y recreínas puedan conocer el cuadro de situación en la ciudad de Recreo.

Presentes

Además del intendente Colombo, participaron del acto el Presidente del HCM, Eduardo Dovis; los concejales del FPCyS, Norma Antoniazzi, Daniel Medús y Beatriz Meinardi; el concejal del FPV, Franco Pasarelli; el diputado Jorge Henn; el coordinador del Nodo 3, Claudio Stalder; el gabinete municipal; representantes de instituciones de la ciudad; medios de comunicación y público en general.

Comments are closed.