ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

Recreo tiene una nueva ambulancia de alta complejidad

Se trata de una unidad cero kilómetro equipada con elementos especializados. La inversión fue de $ 1.500.000.

 Por la mañana frente al municipio, el intendente Omar Colombo recibió una ambulancia 0 km otorgada por la ministra de Salud de la provincia, Andrea Uboldi, quien estuvo acompaña del senador provincial, Miguel González. La unidad entregada se suma a las más de 50 que el Gobierno de la Provincia entregó durante 2017.

Durante el acto, Colombo agradeció la presencia de la ministra y el senador y apuntó que: “Es una gran alegría recibir esta ambulancia, la que empezamos a gestionar antes de las elecciones. La salud es un derecho que tenemos todos los santafesinos y esta unidad viene a reforzar lo que tenemos, como también lo va a hacer la Posta del 107, con la cual vamos a trabajar en conjunto, como decía la ministra, ‘trabajar en red’”.

Para finalizar, el intendente agregó: “Estamos comprometidos a trabajar para garantizar ese derecho tan importante que es la salud de la población de Recreo”.

Seguidamente el senador Miguel González, tomó la palabra y dijo: “Vamos a trabajar con los municipios y con cada uno de los actores locales porque sabemos que los problemas llegan a los intendentes. Desde la Provincia tenemos que escuchar a los dirigentes locales y trabajar juntos como nos indicó siempre el Gobernador”.

“Hoy me toca la función legislativa, que hace la articulación entre distintos espacios. La municipalidad necesita tener mayor proximidad con el Gobierno provincial, nosotros vamos a hacer esa tarea, nos ponemos a disposición de la comunidad como siempre lo hemos hecho. Hoy lo importante no es solo la entrega de la ambulancia, sino lo que significa como símbolo seguir fortaleciendo la salud pública”, finalizó González.

Por su parte, la ministra de Salud, Andrea Uboldi, se manifestó satisfecha por el trabajo que vienen realizando en todo el territorio provincial y afirmó que “vamos por un camino importante, fortalecido a través de todos estos años de entender que somos una red. Demostramos que seguimos insistiendo para tener un excelente sistema de salud. Sabemos que faltan cosas pero, la verdad, somos un ejemplo para nuestra provincia y para el país. Gracias al esfuerzo de todos es que podemos estar hoy entregando esta ambulancia y sepan que seguiremos trabajando para que la población tenga las respuestas que merece”.

Alta complejidad

El móvil entregado se encuentra equipado con camilla, silla de rueda plegable, bolsas de resucitación adulto y pediátrico, bolso para emergencia de tela, cardiodesfribilador con monitor incorporado, electrocardiógrafo digital, tensiómetro de pared, oxímetro de pulso, respirador de transporte, laringoscopio adulto/pediátrico de cinco ramas, tubo de transporte de duro aluminio con manómetro, tubos de oxígeno (2) de tres metros cúbicos, panel de oxigenoterapia, chaleco de extricación, kit de seis collares cervicales, tabla de raquis con correas, kit de férulas rígidas y equipo de comunicación VHF. La inversión estimada es cercana a $1.500.000.

Presentes

Del acto además participaron, los concejales del FPCyS, Daniel Medús, Norma Antoniazzi y Beatriz Meinardi; el subsecretario de Emergencia y traslado de la provincia, Franciso Sánchez Guerra, la secretaria de Coordinación del municipio, María Mercedes González, el secretario de Gobierno del municipio, Facundo Lanfranchi, autoridades de la cartera de salud provincial y locales, y vecinos de la ciudad.

 

Comments are closed.