ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

Omar Colombo recibió al presidente interino del Concejo

Durante más de una hora, el intendente recreíno se reunió con el edil Eduardo Dovis. Entre otras cosas, el mandatario solicitó que haya sesiones extraordinarias en febrero y así empezar a discutir diversos temas que están pendientes de tratamiento.
A instancia del intendente Omar Colombo, se realizó una reunión con el presidente interino del Concejo Municipal de Recreo, Eduardo Dovis. El encuentro sirvió para repasar diversos temas del legislativo local y comenzar a trazar una agenda de trabajo para el presente año. “Es muy importante el diálogo institucional porque solo así se construye la ciudad que queremos”, dijo el mandatario.
“Durante la campaña manifestamos que no somos los dueños de la verdad y que mejorar los niveles de respuesta del Estado municipal depende de todos los actores políticos. Esta reunión con Eduardo Dovis tiene ese sentido: conocer su punto de vista sobre el funcionamiento del Concejo y qué ideas tiene para aportar a la ciudad”, agregó Omar Colombo.
A su vez, el intendente reiteró la necesidad de que el cuerpo deliberativo local participe del diseño de su propio presupuesto para 2018. “Estamos abriendo este debate para que haya una participación más activa de los concejales y creo que servirá para fortalecer la independencia de poderes. Siempre en el marco de cuidar los recursos públicos y no aumentar el gasto político”, indicó.
El mandatario recreíno cree conveniente que el Concejo Municipal funcione tanto durante la mañana como por la tarde, como una manera concreta de otorgar a la ciudadanía una herramienta más de participación en las instituciones del Estado. No obstante, entiende que esa definición depende de lo que disponga la mayoría de los ediles.
“La oposición en el Concejo Municipal sabe que soy un intendente con el que se puede dialogar, siempre en el marco del respeto y sin que haya imposiciones. Tenemos algunos temas que no pueden esperar y pretendemos que se discutan en sesiones extraordinarias, porque las sesiones ordinarias recién arrancan en marzo”, añadió Colombo luego de la reunión con Dovis.
Por último, Colombo dijo que más allá de las diferencias políticas hay que trabajar juntos por mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de la ciudad. “Nosotros como Frente Progresista ponemos a disposición de las mejores ideas a nuestra gestión y a nuestros concejales, que durante todo enero realizaron actividades y generaron acciones importantes para Recreo”.
Comments are closed.