ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

Recreo intensifica los controles por Covid 19

El Gobierno de la Ciudad refuerza las medidas de prevención y control ante el aumento en los casos de covid positivo a nivel nacional y provincial.

Se recomienda a la población extremar los cuidados y mantener las medidas de higiene y distanciamiento social requerido por las autoridades.

En el marco de la pandemia por la que transitamos, el Gobierno a través de la Secretaría de Salud y Promoción de Derechos, hace hincapié en reforzar las medidas dispuestas para hacer frente al covid-19.

Desde el estado municipal se decidió intensificar los trabajos de concientización y control para minimizar la posibilidad de que aparezca un brote de contagios en nuestra ciudad.

Es así, que continuará el requerimiento de los permisos de circulación. Al mismo tiempo, personal de Salud realizará controles de olfato y concientización a la comunidad, principalmente a quienes transiten las arterias principales de la ciudad donde se montan los operativos.

Por otra parte, se hace saber a la población que el distanciamiento social es hasta el momento la única herramienta para defendernos del coronavirus. Se recomienda a la sociedad respetar y practicar las medidas básicas para cuidarnos.

En tal sentido debemos lavarnos frecuentemente las manos con agua y jabón, estornudar en el pliegue del codo, limpiar los elementos de uso diario, no tocarnos la boca, nariz y ojos, ventilar los espacios cerrados donde estemos, no compartir mate, vasos ni cubiertos y usar tapabocas.

El Gobierno de la Ciudad recuerda que el Centro de Aislamiento en el predio de “Aguas Dulces” se encuentra completamente instalado y acondicionado para poder cumplir con su propósito en caso de ser necesario.

El complejo posee una capacidad de veinte camas, número requerido por la Provincia debido a la población de nuestra localidad.

Vale recordar que, en caso de experimentar temperatura mayor a 37,5°C junto a pérdida de olfato o gusto, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria deberá llamar al 0 800 555 6549 y evitar el contacto social.

Comments are closed.