ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

Colombo recibió a la secretaria ejecutiva del ECAM, Alejandra Chena

El intendente Omar Colombo recibió a la nuevas autoridades del Ente de Coordinación del Área Metropolitana de Santa Fe. La reunión se llevó a cabo en la sala de reuniones municipal y participaron el presidente del Concejo Municipal, Daniel Medus; el secretario de Gobierno Facundo Lanfranchi y la secretaria de Coordinación, Mercedes González Derieul.

Durante la visita, la primera que realiza la funcionaria a una localidad integrante del ECAM, Chenna presentó a su equipo de trabajo, se abordaron las inquietudes regionales que el Ente viene tomando y el estado de su financiamiento.

Además, se acordó poner en agenda el funcionamiento de los Centro GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) y el CIOT (Comité Interministerial de Ordenamiento Territorial) a nivel provincial.

Ente de Coordinación del Área Metropolitana

El ECAM es el Ente Coordinador del Área Metropolitana, nuclea a 26 localidades de la provincia y persigue el objetivo de gestionar y abordar temas comunes a las municipalidades y comunas.

Se enmarca en la Ley Provincial Nº 13.532 que establece un “régimen general para la constitución de Entes de Coordinación de Áreas Metropolitanas dentro del territorio de la provincia, entendiendo por tales a la unidad geográfica constituida por una ciudad cabecera y las ciudades y comunas circundantes, vinculadas por interacciones de orden físico, económico, social, ambiental y cultural”.

El objetivo es que las localidades que lo integran trabajen de manera articulada en pos de generar mecanismos de cogestión con vistas a potenciar un desarrollo económico y social de modo integrado y equilibrado.

Comments are closed.