ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

Se firmó un convenio para abordar y mitigar deficiencias nutricionales en la ciudad

El intendente Colombo firmó un convenio de cooperación con la empresa Insuga S.A y la Fundación Trabajo Social Gastronómico (F.T.S.G) con el fin de formalizar un vínculo para diseñar y ejecutar proyectos y/o programas que disminuyan las dificultades alimenticias de la comunidad de Recreo, principalmente en los sectores más desprotegidos y los grupos minoritarios.

El convenio firmado entre el mandatario municipal, el representante de la empresa local Fabián Ardeti y el titular de la Fundación, Sebastián Dalla Costa tienen una duración de un año, prorrogable, y planificará acciones que promocionen la gastronomía social, la educación, la relación con la cultura, la salud, la sustentabilidad y el desarrollo laboral.

“Hoy convergen tres partes fundamentales de la sociedad como lo son las asociaciones civiles, las empresas y el Estado que son actores principales para trabajar en cuestiones sociales. La firma de este convenio tiende a trabajar con las infancias y la alimentación, en principio. Luego se irán planteando otros objetivos”, expresó Omar Colombo.

“Insuga siempre hizo acciones en el marco de la responsabilidad social empresaria. Entonces surgió durante esta pandemia la idea de colaborar con la comunidad a través de proyectos que enseñen cómo cocinar, cuáles son los mejores elementos para usar, cuáles son los platos más nutritivos, entre otros y así sumamos a la Fundación”, explicó Ardeti.

En tanto, desde FTSG, Dalla Costa mencionó que la tarea de la fundación será enseñar hábitos saludables de alimentación con productos estacionales, frescos, nutricionales y las distintas alternativas a la hora de consumirlos. “Trabajamos en el derecho a la alimentación saludable de todas las personas, en especial, de las primeras infancias” enfatizó.

Pacto Global
La rúbrica se enmarca en la adhesión al Pacto Global de la ONU que hizo la Municipalidad de Recreo en 2019 y del cual es Participante desde 10 de enero de 2020.

La misión del Pacto Global de Naciones Unidas es crear un movimiento global de compañías sostenibles y otros grupos de interés para moldear el futuro. El Pacto se basa en la creencia de que las prácticas empresariales responsables y las alianzas entre sectores son cruciales para fortalecer la economía mundial y garantizar el bienestar ambiental y social.

Para la O.N.U. el estado es “la herramienta más efectiva para el involucramiento de las empresas en la agenda de desarrollo a través de la promoción de actividades de responsabilidad social empresaria” y por eso propone a los gobiernos que “actúe como promotor de buenas prácticas de responsabilidad social, propiciando la creación de espacios y actividades tendientes al fomento de recursos y ofreciendo herramientas y soluciones, con miras a alcanzar los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

Comments are closed.