ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

El ministro de Medio Ambiente entregó un aporte para arbolado público

El intendente Omar Colombo estuvo en la localidad de Nelson, en donde recibió por parte del ministro, Jacinto Speranza, un ANR (Aporte No Reintegrable) para la compra de arbolado público. La entrega se realizó a otras 5 localidades y está en el marco del programa “Para cada santafesino un árbol”.

En la Comuna de Nelson se realizó el acto de entrega de aportes no reintegrables por 370 mil pesos que serán destinados a la compra de ejemplares para repoblar el arbolado público. Además de Recreo también se entregaron fondos a las localidades de Nelson, Laguna Paiva, Monte Vera, Llambi Campbell y Emilia. Nuestra ciudad recibió $70.000.

Sobre el Programa “Para cada santafesino un árbol”

El mismo fue implementado en 2011 para destacar la importancia del arbolado público en la calidad de vida de los ciudadanos, a través de los numerosos servicios que contribuyen a mejorar las condiciones ambientales que median en la relación que la sociedad establece con su entorno.

Tiene como objetivos: incrementar la masa forestal pública en todo el territorio de la Provincia de Santa Fe; privilegiar su implantación en los espacios de uso público; promover un proceso participativo y solidario que asegure su amplia difusión en el seno de la sociedad; promover la colaboración de otras entidades públicas y/o privadas; fomentar la creación y fortalecimiento de viveros municipales y/o comunales; brindar asesoramiento técnico para promover el uso sustentable de las especies nativas en los espacios de uso público; organizar cursos, jornadas, talleres u otras instancias de difusión-capacitación para promover la actualización de los recursos humanos involucrados en los procesos asociados al arbolado público.

Comments are closed.