ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

“Las ciudades no son espacios neutros”

Este martes por la tarde, la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario alojó más de 25 mujeres de la ciudad, de diferentes sectores e instituciones, que se reunieron por segunda vez para definir la concreción de un proyecto para Recreo, pensado por y para las mujeres de la ciudad.
El encuentro comenzó con una puesta en común de descripciones y anhelos de las mujeres de la ciudad.  Sororidad, solidaridad, empatía, escuchar, acompañar, son algunas de las palabras que se pusieron en debate para concluir luego en una fuerte característica de las mujeres de la ciudad: “activas”, porque les interesa el espacio común, y le están dedicando su tiempo.
Sobre el final, las mujeres abordaron otro componente del programa que busca rescatar la historia y las raíces locales a través de la visibilización de mujeres que hayan sido parte activa de la lucha y construcción social de la ciudad.
La próxima reunión tendrá lugar en el CIC de Recreo Sur, el lunes 3 de septiembre a las 17, y será para comenzar a evaluar las propuestas individuales y grupales de transformación del espacio público.
Comments are closed.