ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

El Gobierno de la Ciudad colabora con la Cooperativa para llevar el gas natural al loteo Cazadores

El  jueves 24 de mayo se realizó una reunión entre la Cooperativa de Agua Potable y Gas Natural de Recreo Ltda.  y funcionarios del Gobierno de la Ciudad. El tema a tratar fue el proyecto de gas natural para el loteo Cazadores, ubicado en Recreo Sur. Desde el  año pasado la Cooperativa viene trabajando en la adhesión al mismo por parte de los vecinos y en  la formulación de convenios de pago para lograr concretar la obra. Desde el Gobierno se pide a los vecinos que se adhieran al pago de la obra para que la misma pueda ser realizada.

Días atrás se mantuvo una reunión en donde se habló del proyecto de la Cooperativa para llevar el gas natural al loteo Cazadores; como así también las diferentes acciones que están llevando a cabo, en el corto y largo plazo, para mejorar la calidad de agua de Recreo. El Gobierno de la Ciudad de Recreo brindó su colaboración a la Cooperativa para seguir trabajando por la mejora del agua potable; y por otro lado se comprometió a adherirse al plan de pagos para la red de gas natural que llegaría a Cazadores, ya que la ciudad cuenta con 3 lotes correspondientes al Multiespacio Cazadores de Cultura.

Luego de la reunión la subsecretaria de Obras y Servicios, Ing. Norma Píccoli, explicó que “hay 83 lotes en Cazadores de los cuales la municipalidad tiene 3 a su nombre, por lo que   el Gobierno de la Ciudad va a adherirse al plan de pago para que este servicio pueda llegar al loteo”.

Por último manifestó  que “es muy importante  que los vecinos se sumen a esta iniciativa para que la Cooperativa pueda comenzar la obra, ya que tiene que llegar a un porcentaje cercano al 40%  para iniciar la misma”.

En otro tramo de la reunión se habló del agua potable de la zona de Recreo que cuenta con este servicio en la actualidad . La Cooperativa se encuentra trabajando en la mejora de la calidad del agua a través de la construcción de  una planta de tratamiento de hierro y manganeso, que ya están comenzando a desarrollar.

Desde la Cooperativa manifestaron que  ya  comenzaron por una planta de Filtros  de Arenas Verdes, lo que forma parte de un  proyecto integral para mejorar la calidad del agua de Recreo.

 

 Presentes

De la misma participaron integrantes del Consejo y la parte técnica de la Cooperativa de Agua Potable y Gas Natural de Recreo Ltda.; el concejal del FPCyS, Daniel Medús y el secretario de Gobierno y Hacienda municipal, Facundo Lanfranchi.

 

Comments are closed.