LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

Convenio para la recuperación de aceite usado de cocina

El Gobierno de la Ciudad de Recreo firmó un acuerdo con la empresa DH SH SRL, con el objetivo de gestionar en forma conjunta el aceite vegetal de cocina usado de los recreínos y recreínas.

El intendente Omar Colombo rubricó este martes un convenio con una empresa de Capitán Bermúdez que se dedica a la recolección de aceites vegetales usados, y con ellos genera biocombustible.

El Gobierno de la Ciudad está proyectando la pronta instalación de dos “Puntos verdes o puntos limpios”, en sitios estratégicos de Recreo. Allí se podrán depositar vidrios, papeles, cartones, aluminio, y partir de este acuerdo, aceites vegetales usados.

Colombo resaltó el compromiso del personal municipal que trabajó para lograr este convenio con la empresa DH-SH y al mismo tiempo enfatizó la importancia de contar con puntos limpios que permitan a los ciudadanos referenciar sitios donde depositar residuos, para ser reciclados en la planta municipal.

“Es importante –prosiguió el intendente- que la ciudadanía sepa que un litro de aceite usado que se tira al fregadero puede contaminar mil litros de agua. Al mismo tiempo se solidifica y obstruye las cañerías y genera mal olor. Es una excelente oportunidad para hacer una buena acción por nuestro planeta”, culminó el mandatario local.

En tanto, Claudio Mior, como representante de la empresa agradeció el compromiso del intendente y su gabinete con el medio ambiente. A su vez, aseguró que “esta ciudad se suma a una larga lista de localidades que buscan brindar solución a un producto contaminante como lo es el aceite usado de cocina”.

EL PROGRAMA

El programa consiste en la colocación de dos “puntos limpios” en la localidad, en los mismos se van a instalar contenedores para diversos materiales. En uno de los recipientes se dispondrán los aceites vegetales usados de cocina (AVUs).
Se deberán seguir cuatro pasos:

  1. No lo deseche en cualquier sitio porque contamina.
  2. Una vez terminada su utilidad, dejarlo enfriar. Luego colocarlo en una botella plástica limpia con tapa a rosca.
  3. Llevarlo a un punto limpio de la ciudad de Recreo.
  4. Desde el punto limpio el recolector local autorizado se lleva el aceite a la planta de tratamiento en la empresa, para luego generar biocombustible.

EL CONTENEDOR DE ACEITE

Si bien los “puntos verdes o limpios” son espacios de acceso libre durante las 24 horas, en el caso del contenedor de aceites tendrán un día y horario específico.
Se podrán llevar los aceites usados los días viernes de 8 a 12 horas.

Los “puntos limpios” estarán ubicados, uno en Plaza San Martín y el otro en el CIC de Recreo Sur.

Comments are closed.
A %d blogueros les gusta esto: