ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

“Historia sobre ruedas”

Este domingo se realizó el Bicitur. La actividad deportiva y cultural visitó puntos históricos de Recreo y en cada parada se explicó a los presentes las circunstancias en las que se dieron los hitos que forjaron la impronta recreína.

Con el propósito de generar una explicación atractiva y didáctica, se convocó a un grupo de personas que realizaron diferentes interpretaciones. En concreto las personas que colaboraron con el bicitur fueron Alejandro Zaninetti, Aurelio Miñambres, Belkis Mesa, Elvira Beretta, Elvira Jovellano, Luciano Díaz, Ma. Fernanda Ikeda, Marcelo Ruiz, Margarita Maidana, María del Carmen Coll, Marisa Lanzo, Marisa Márquez, Maxi Ronchi, Omar Lugli, Rodolfo Borzone, Roque Ranzani, Rubén Alliot, Victoria Coianiz, Virginia Navarrete, Rogelio Levatti, mientras que Anabella Rosso fue la Guía-coordinadora.

Por otro lado, Luis Coianiz realizó una desarrollada explicación sobre el funcionamiento del cine Splendid en la ciudad. El espacio de recreación estaba ubicado en la esquina de Av. Mitre y José Aldao, donde actualmente se emplaza el Banco de Santa Fe.

Los espacios visitados fueron:
*ESTACIÓN DE FERROCARRIL GRAL. MANUEL BELGRANO
En 1886, el Gobierno de la Provincia aprobó la construcción de la Estación en el límite de los campos de Ignacio Crespo y José Aldao.
*CASA DE LA FAMILIA DE MARTINO – Casa de la Cultura
En 1888 nace en ella, Juan Manuel De Martino, primer ciudadano “recreíno”.
*PLAZA GRAL. JOSÉ DE SAN MARTÍN
Durante la década del 20 la plaza era utilizada para criar animales y sembrar.

CINE SPLENDID - Actual Banco Santa Fe. Desde 1928 fue el lugar obligado de encuentro por sus películas y fiestas sociales. *CLUB ATLÉTICO HURACÁN Hacia la década del50 los bailes y carnavales eran famosos en la región por sus distinguidas orquestas y gran convocatoria.
*CENTRO RECREATIVO, DEPORTIVO Y CULTURAL
Durante las décadas del ‘50 al ‘70 se destacó su intensa actividad teatral.
*ESCUELA Nº 17 “MARIANO VERA”
Hasta 1983 fue la única escuela primaria de la zona urbana y por ella pasaron gran parte de los habitantes de la ciudad.
*PLAZA “GRAL. JOSÉ DE SAN MARTÍN”
Allá por 1980, la plaza ya estaba totalmente consolidada como un lugar para los festejos civiles y religiosos.

Comments are closed.