ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

Comienza la inscripción para el programa de viviendas Lote Propio

El Gobierno de la Ciudad de Recreo informa que desde el martes 25 de enero, y por dos semanas, estará abierta la inscripción para familias postulantes a 5 viviendas bajo la modalidad Lote Propio. Dicho convenio fue firmado por el intendente Omar Colombo con el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat del gobierno provincial, el año pasado.

“Estamos muy contentos de haber logrado conseguir estas viviendas en nuestra ciudad. Cinco familias podrán tener su techo propio, algo que muchos de nuestros vecinos y vecinas necesitan. Seguiremos gestionando cada programa habitacional que haya, sea a nivel provincial o nacional”, remarcó el intendente Omar Colombo.

Requisitos

El programa está destinado a familias que posean lotes propios con servicios (electricidad, agua) escriturados, no inundables, sin deudas pertenecientes al registro permanente y con ingresos mínimos familiares de 77.613,25 pesos.

En el caso de haber más de 5 postulantes se realizará un sorteo ante un escribano público en donde quedarán 5 titulares y 5 suplentes.

Las personas interesadas deben ingresar a la web del gobierno de la provincia para registrarse como aspirantes en el mencionado programa. Esto es a través del link

https://www.santafe.gob.ar/ruip/secured/login

Luego, concurrir a la sede municipal para completar una planilla de datos. La carga correcta y veraz de la información es el primer paso para la inscripción.

19 viviendas

Vale destacar que durante 2021, gracias a gestiones ante el Gobierno Provincial, se entregaron 19 viviendas construidas en terrenos municipales. Sumadas a las 5 unidades habitacionales mencionadas, donde el propietario debe aportar el lote, serán 24 familias las que accederán al hogar propio.

Sobre las viviendas

Son dos prototipos de viviendas. Una, de dos dormitorios de más de 60 M2 y otra, de tres dormitorios de más de 70 M2. Construcción tradicional (techo de chapa, aberturas de aluminio, mampostería, instalación eléctrica ).

Más información

Para más información y asesoramiento, además de ingresar a la web de la Provincia, los interesados podrán dirigirse al Área de Catastro ubicada en la sede municipal.

Comments are closed.