ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

Acciones de coordinación para abordar situaciones de violencia de género en la ciudad

Con el objetivo de coordinar acciones ante situaciones de violencia de género, se llevó a cabo una reunión entre autoridades locales y representantes de las fuerzas policiales que conviven en la ciudad.

Participaron del encuentro realizado en la sede municipal, el intendente Omar Colombo; el secretario de Salud y Promoción de Derechos, Leonardo Martínez; el subsecretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Julián Aranda; la responsable del área de Género, Niñez y Disidencias, Belén Inalbón; de la Comisaría N° 16, Daniel D’ Alesandro y del Destacamento de Recreo Sur, el inspector Monje y la suboficial González.

“Abordamos las herramientas para cuando una persona llega en una situación de conflicto pero también como parte integrante de un sistema de protección y en cómo necesitamos trabajar de forma articulada e interinstitucional con los organismos del estado y de la sociedad civil”, explicó Belén Inalbón luego del encuentro.

“La idea es poder continuar con estos espacios de encuentro, pensando en el abordaje de las situaciones diarias pero también pensar la problemática y analizar desde dónde entendemos, abordamos y atendemos las situaciones de vulneración de derechos. Es muy importante que cuando una persona llega al organismo público, encuentre toda la información de manera clara, porque esa es nuestra responsabilidad”, finalizó la responsable del Área de Género municipal.

Ante una urgencia y para realizar denuncias, las personas pueden concurrir a la comisaría local. También, en el Centro Territorial de Denuncias (Avda. Mitre 1184) se pueden radicar denuncias y el equipo local funciona en la misma dirección por la mañana, para asesoramiento y acompañamiento.

Comments are closed.