ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

Colombo pone en marcha un plan de 19 viviendas en la ciudad

El Gobierno de la Ciudad de Recreo y la provincia pusieron en marcha un plan de 19 viviendas urbanas para la ciudad. Las inscripciones de los postulantes es a través del sitio web de la provincia exclusivamente. La inversión de la obra es de 21 millones de pesos.

Hoy  por la mañana el intendente de la ciudad, Omar Colombo, junto al Secretario de Hábitat provincial, Diego Leone, y el senador del departamento, Miguel González, rubricaron el acta que pone en marcha un plan de 19 viviendas para la ciudad.

El proyecto busca paliar el déficit habitacional de los recreínos a través de la posibilidad del acceso a una vivienda financiada de acuerdo con las posibilidades económicas de los postulantes.

“Más allá de ser uno de los objetivos que nos propusimos al asumir el Gobierno de la Ciudad, sabemos que es una deuda social que tenemos que tratar de achicar. El acceso a la vivienda dignifica a la persona, le da a las familias la posibilidad de sentar sus bases sobre algo propio”, detalló Colombo luego de finalizado el encuentro. Y agregó: “la pobreza con la que nos encontramos diariamente sabemos que es muy difícil de reducir en lo inmediato, pero políticas provinciales como esta, acompañadas por un gran esfuerzo del municipio permiten que algunos de nuestros vecinos puedan mejorar su calidad de vida, y desde ya nos llena de satisfacción”.

Por su parte, el senador destacó el inicio de esta iniciativa y se refirió “a la difícil situación que muchos santafesinos atraviesan por falta de posibilidades de acceso real a la vivienda. Por mi tarea como senador recorro cada rincón del departamento y es una tarea que tenemos permanentemente en agenda. Contar un lugar propio para vivir sabemos que cambia la vida de las personas”.

Luego de la rúbrica del convenio, el secretario de Hábitat de Santa Fe, Diego Leone manifestó “el hábitat es uno de los ejes prioritarios de gestión del gobernador Miguel Lifschitz. Por eso nos propusimos llegar con proyectos de viviendas a cada localidad del territorio provincial”. El titular de la cartera de hábitat agregó “queremos que cada vez más familias santafesinas cumplan el sueño de la vivienda propia y puedan planificar un proyecto de futuro”.

19 viviendas

Los diecinueve núcleos habitacionales serán construidos en un predio ubicado en la esquina noroeste de las calles Kennedy y Belgrano. Los mismos  son prototipos del gobierno de la provincia de Santa Fe y al haber viviendas para discapacitados, las viviendas están adaptadas para cubrir sus necesidades.

Los postulantes deben inscribirse únicamente a través del sitio web del Registro Digital de Acceso a la Vivienda de la provincia https://www.santafe.gob.ar/ruip/.

Este plan está destinado a aquellas familias que no superen un ingreso familiar de 40.000 pesos y la forma de financiación dependerá de los montos declarados.

Dentro del mismo hay dos cupos para personal policial y 2 para personas con discapacidad, dejando 15 viviendas que serán sorteadas entre las personas inscriptas a través de la página web y que cumplimenten los requisitos solicitados.

 

 

Comments are closed.