ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

Colombo “este Centro Territorial de Denuncias que hoy inauguramos, es un hito para nuestra ciudad”

Se realizó el acto de inauguración del Centro Territorial de Denuncias ante un gran marco de público. Este es el N° 22 que se pone en funcionamiento en el territorio provincial. Luego del corte de cintas, tras dejar oficialmente inaugurado el CTD, los presentes recorrieron las instalaciones.

El Centro permanecerá abierto de lunes a viernes de 8 a 14 y el responsable del lugar será el abogado Maximiliano Montoya. El CTD está ubicado en Avda. Mitre 1184. Los Centros Territoriales de Denuncia son espacios que funcionan en distintos puntos de la Provincia, en donde no sólo se reciben denuncias de diversos delitos, sino que también puede emitir certificados de trámites que anteriormente se realizaban en sede policial, tales como de supervivencia, vecindad o de domicilio.

En la inauguración del CTD el intendente Omar Colombo se refirió a la gestión para concretar el nuevo centro “es un reclamo que habíamos hecho a la Provincia para tener una herramienta más en la lucha contra la inseguridad, el Gobierno de la Provincia cumplió con este Centro que hoy inauguramos, el cual es un hito para nuestra ciudad”.

“Es importante que los vecinos que tengan que efectuar denuncias vengan al CTD para hacerlas efectivas, hagamos las denuncias por más pequeños que sean los delitos, esto ayuda a la ciudad, a la Provincia, al Ministerio de Seguridad a ver el mapa del delito y que sea real” cerró el primer mandatario.

El director provincial de los Centros Territoriales de Denuncia, Pablo Polito, dijo que “hoy inauguramos los Centros 21 y 22 en Recreo y Rincón. Van a estar funcionando en el horario de 8 a 14 horas con la atención de jóvenes abogados y conexión directa con el Ministerio Público de la Acusación a través de la Fiscalía Regional 1”.

Polito comentó que “venimos con más de 160 mil trámites de denuncia, esto permite descomprimir la labor policial y que la policía, como nos pide el ministro Maximiliano Pullaro, pueda ganar capacidad operativa. Además, se garantiza el acceso a la justicia de todos los ciudadanos”.

Por último, el secretario de Coordinación de gabinete del Ministerio de Seguridad y Articulación con el Poder Judicial, Pablo Cococcioni agregó que “esto es parte de una política de seguridad. Hace 10 años teníamos una Policía que hacía certificados de supervivencia, recibía denuncias, investigaba con autonomía, cuidaba presos, hacían de todo. Hoy recuperamos la Policía para cuidar al ciudadano y para hacer prevención del delito, que para eso se formaron”.

Presentes

Diputada Provincial Marita Ayala; el Pte. del Honorable Concejo Municipal, Eduardo Dovis; los concejales del FPCyS, Norma Antoniazzi, Daniel Medús y Beatriz Meinardi; intendente de Laguna Paiva, Rodrigo Fernández; Pte. Comunal de Arroyo Aguiar, Ariel Bonadeo; vicepresidenta comunal de Nelson, Laura Bourquín; senador Miguel González; Dr. Luis Corujo; subdirector de la Escuela Superior de Seguridad Pública del ISEP; subdirector de policía, Lic. Héctor Ruiz Díaz, director Nodo 3, Claudio Stalder; funcionarios municipales; representantes de instituciones educativas; representantes de entidades intermedias; medios de comunicación y vecinos.

Sobre los Centros Territoriales de Denuncia

Los Centros Territoriales de Denuncias son organismos de la administración pública provincial que gestionan un sistema de atención, orientación y recepción de denuncias relativas a hechos delictivos o contravenciones en el marco de faltas provinciales.

Los mismos son atendidos por jóvenes abogados recientemente recibidos y trabajan en forma coordinada con los Centros de Orientación para Víctimas de Delitos y otras organizaciones relacionadas, según corresponda.

El objetivo es el de contribuir al abordaje oportuno de denuncias por hechos ilícitos, contravenciones, u otros trámites y certificaciones; descomprimiendo de esta manera el trabajo de las comisarías.

Todas las denuncias o trámites que se realizan en los centros son enviados automáticamente, vía online, a la sede de cada una de las fiscalías correspondientes.

Comments are closed.