ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

Charla Informativa de Prevención de Triquinelosis

Hoy jueves 21 de junio se realizará, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, una charla informativa sobre la  Triquinelosis. La misma será a partir de las 20 y está dirigida a carnicerías, criaderos, consumo propio y público en general.

La charla sobre triquinelosis será dictada por Ma. Florencia Bono y Rafael Marengo, médicos veterinarios y profesores de la Cátedra de Parasitología de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la ciudad de Esperanza. La misma está dirigida a carnicerías, criaderos, consumo propio y público en general.

En la charla se abordarán diferentes temas inherentes a la enfermedad tales como medidas de prevención y su importancia, qué es la triquinielosis, quién la contagia, cómo se debe criar al cerdo entre otras. 

Sobre la triquinelosis

Es una zoonosis parasitaria causada por nematodos del género Trichinella que se transmite al hombre por el consumo de alimentos contaminados con la forma infectiva del parásito. Cientos de consumidores se enferman todos los años en Argentina principalmente por el desconocimiento de la enfermedad o por la negligencia de los elaboradores y procesadores de alimentos. La evolución de la enfermedad en los animales es usualmente inaparente mientras que en el hombre es variable, pudiendo dejar serias secuelas o producir la muerte en casos extremos.

Comments are closed.