ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

Actividades en el marco del “Día internacional de la mujer”

El Gobierno de la Ciudad de Recreo realizará actividades de concientización y participación para conmemorar la lucha de todas las mujeres. Las mismas se desarrollarán según cronograma durante todo el mes. La primera medida fue el decreto de asueto para el personal femenino de la municipalidad.

Intervenciones artísticas, muestras, cine, teatro, charlas, feria de emprendedoras y artesanas y la pronta inauguración de una plaza con perspectiva de género, son algunas de las actividades que se realizarán en la ciudad durante el mes de marzo en el marco del “Día Internacional de la Mujer”.

Además, el intendente Omar Colombo decretó el asueto administrativo para todo el personal femenino que cumpla funciones en el gobierno de la ciudad, el próximo viernes 8 de marzo; esto persigue el fin de que las mujeres se vean desafectadas de sus tareas laborales, dejándoles libertad de acción para poder adherirse a las diferentes actividades que se desarrollarán con motivo del 8M.

Cronograma mes de la mujer:

Viernes 8 de marzo:

*Centro de Educación y Atención de la Infancia: a partir de las 8:30 se realizará una recorrida por las instalaciones del edificio ubicado en Cafferatta 949.

*Plaza san Martín: a las 11 de la mañana se realizará una intervención artística colectiva. Las presentes confeccionarán banderines, artesanías, origami entre otros, con mensajes de concientización.

*Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario: de 8 a 20 muestra “Papel Protagónico” del colectivo de artistas Operación Papel. Además de marcas identitarias propias, sus obras constituyen también un catálogo de las distintas maneras de abordar y tratar el material, con operaciones simples y a la vez complejas como cortar, plegar, rasgar, enrollar, calar, ensamblar.
Con entrada libre y gratuita, podrá ser visitada de lunes a viernes.

Sábado 9 de marzo

*Plaza Cívica: a partir de las 16, Feria de Emprendedoras y artesanas llamada “Paseo de las mujeres”. El objetivo de la feria es la visibilización y reivindicación del trabajo de las mujeres de la ciudad. Además, participará la Cámara de Mujeres emprendedoras de Santa Fe.

*Plaza Cívica: a las 19:30 se proyectará una película dirigida a todas las mujeres.

Viernes 15 de marzo

*Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario: a las 21 se presenta la obra “Entre nos”. La obra es apta para mayores de 12 años, las entradas se adquieren en la Casa de la Cultura.

Actividades a confirmar

Se desarrollará una actividad en conjunto con la subsecretaría de Diversidad Sexual de la Provincia en Plaza San Martín; pintada de un banco rojo como símbolo de lucha, en algún lugar visible de la ciudad; charlas a cargo de Elena Moncada, activista por los derechos de la mujer y durante este mes también se inaugurará la plaza del proyecto “A la plaza”, que se realiza de manera conjunta entre el Gobierno de la Ciudad de Recreo y la subsecretaría de Políticas de Género de la provincia.

Comments are closed.