Exitoso operativo “Santa Fe Acá” en plaza San Martín

Hoy por la mañana se llevó a cabo el operativo Santa Fe Acá, en Plaza San Martín. Durante la jornada más de 100 vecinos pudieron realizar trámites en el registro civil móvil, además de otras consultas.
Los presentes pudieron realizar la tramitación de DNI, pasaporte, partidas y Certificado de Buena Conducta. También se dio asistencia para acceder a pensiones sociales de la Ley 5110.
Hubo stands con Inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), Tarjeta Única de Ciudadanía y demás programas sociales y trámites relacionados con la Tarjeta SUBE.
En cuanto a la salud y la promoción de derechos los vecinos y vecinas pudieron dialogar en un stand dedicado a los Derechos Humanos y Niñez, vacunación general, vacunación antirrábica para perros y gatos, testeos de VIH y Sífilis, entre otros.
El intendente Omar Colombo valoró la propuesta que llegó a la ciudad de Recreo “es fundamental contar con este tipo de operativos en la ciudad, acercar el estado, la salud y la promoción de derechos a los vecinos es una gran herramienta para todos, poder en un mismo lugar y en un rato lograr llevar a cabo diversos trámites y además informarse es muy beneficioso, pude hablar con varios de los que asistieron hoy y están muy satisfechos por esta jornada”.
Además acompañaron la jornada el senador por el Dpto. La Capital, Paco Garibaldi; el secretario de Desarrollo Territorial provincial, Sergio Basile; el secretario de Derechos Humanos de la provincia, Emilio Jatón; los ediles de la ciudad de Recreo, Norma Antoniazzi y Omar Picard y funcionarios municipales.