Comienza una nueva muestra en la Casa de la Historia

El Gobierno de la Ciudad de Recreo invita a la comunidad a participar del Ciclo de Muestras Temporada 2025 con la dúo-exposición de las artistas plásticas Emiliana Rolón y Cecilia Paván.
Con entrada libre y gratuita, podrá ser visitada en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario hasta el 10 de julio de lunes a viernes en el horario de 8 a 12 y de 16 a 18 hs. y los domingos de 15 a 18.30 hs.
Sobre las autoras:
EMILIANA ROLÓN
Nacida en la Ciudad de Resistencia, Chaco, y radicada en la Ciudad de Santa Fe desde la infancia. Se forma en la Escuela de Artes Visuales “Prof. Juan Mantovani”, de la Ciudad de Santa Fe.
Ejerce la docencia en las disciplinas de dibujo y cerámica. Ha participado de múltiples exposiciones y salones, obteniendo premios y menciones a nivel regional y nacional tanto como en simposios y encuentros de cerámica, dibujo y escultura, nacionales e internacionales, en calidad de expositora, como disertante y organizadora Miembro activo de la Asociación de Artistas plásticos Santafesinos, Integra el “Laboratorio de experimentación de arte contemporáneo” en Santa Fe y “Umbral Cero”.
Fundadora del Taller “Escarabajo” e integrante de la Comisión Organizadora del Primer Encuentro de Cerámica del Litoral y del XVI Encuentro Nacional de Cerámica, “ENACER SANTA FE 2019”
CECILIA PAVÁN
Profesora en Artes Visuales, egresada de la Escuela Provincial Juan Mantovani. Arquitecta egresada de la UCA Santa Fe. A lo largo de su carrera, ha combinado su formación en docencia y arquitectura con un profundo compromiso con el arte visual, destacándose como referente en su ámbito. Mantiene una participación activa en la Asociación de Artistas Plásticos de Santa Fe, donde colabora en la organización de eventos y exposiciones en centros culturales. Integra el “Laboratorio de experimentación de arte contemporáneo” en Santa Fe y los colectivos “Tresaya” y “Umbral Cero”.
En el ámbito expositivo, ha desarrollado una destacada carrera con numerosas muestras individuales y colectivas. Su obra se caracteriza por la interacción entre la imagen y la emoción, reflejando una profunda conexión con el paisaje y la figura humana.