ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

Se puso en marcha la Mesa de Control Nutricional

El intendente Omar Colombo dio inicio a las reuniones de la Mesa de Trabajo, Seguimiento y Control del Programa Alimentario y Nutricional de Recreo. Este grupo está compuesto por representantes del Gobierno de la Ciudad, concejales de las fuerzas políticas con representación actual y miembros de instituciones vinculadas a la salud.

Este espacio institucional tiene el deber de controlar y hacer seguimiento del programa homónimo que busca fortalecer a los merenderos y comedores barriales de Recreo.

En sus primeras palabras, Colombo ratificó el compromiso del Gobierno de la Ciudad con los más vulnerables de nuestra sociedad. “Este es un espacio muy importante para poder aunar criterios entre los distintos actores de la sociedad y poder hablar sobre políticas públicas destinadas a los que más lo necesitan” aseguró Colombo.

Por otra parte, el Secretario de Salud y Promoción de Derechos, Santiago Seghesso, hizo declaraciones donde afirmó que la próxima reunión será en 15 días.

“La idea es que en dos semanas cada uno de los participantes traiga el diagnóstico desde su institución. A partir de ahí, con datos que nosotros poseemos vamos a comenzar un proceso de análisis de la política pública que llevamos adelante y las acciones a seguir”, confirmó el Secretario de Salud.

“Tenemos dos situaciones –prosiguió- por un lado, el empobrecimiento general que viene desde el año anterior y por el otro, el incremento que se produce por acción de la pandemia. En este momento tenemos un 20% de incremento, tanto en los comedores como las copas de leche, las cuales están trabajando con bolsones, raciones cocinadas o para cocinar”.

Seghesso explicó los verdaderos alcances del programa ProSoNu, “son fondos de Nación que llegan a través de Provincia. Hoy esos fondos son insignificantes, no llegan a cubrir la tercera parte de lo que el Municipio usa para atender lo que se está haciendo. Por eso, poner el ojo solo sobre los fondos ProSoNu es tener una mirada acotada, tenemos que pensar el problema alimentario con una mirada más amplia y que permita atender todos los emergentes que van surgiendo”.

En la ordenanza que promueve la conformación de la Mesa de Seguimiento Alimentario y Nutricional, se crea el Programa Alimentario Nutricional y, además, el Registro Público de Merenderos y Comedores barriales.

La Mesa, según la ordenanza, se conformó de la siguiente manera: un representante del Área de Gobierno y un representante del Área de Salud del Municipio de Recreo. Un Concejal por Bloque de cada partido político del Concejo Municipal. Un Profesional de la Salud del SAMCo local. Un representante de cada uno de los Centro de Salud (CAPS) y un representante del Hospital Protomédico.

Su objetivo y finalidad será efectuar un control permanente sobre la ejecución del programa y elaborar un diagnóstico actualizado de la situación nutricional de todas las personas que se encuentren alcanzadas por el “Programa Alimentario y Nutricional” anteriormente mencionado.

Comments are closed.