ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

Responsabilidad social para evitar basurales a cielo abierto

El Gobierno de la Ciudad de Recreo alerta a los vecinos y vecinas que está terminantemente prohibido, incluso con sanciones previstas, arrojar basura en canales y desagües pluviales. La constitución de basurales ya sea en cunetas, canales o espacios verdes conspira contra la salud de las personas e incluso de las mascotas.

Las tareas de limpieza en el canal Buenos Aires, permitieron  hallar restos de basura domiciliaria y desperdicios de diferente índole en su interior. La acumulación de basura trae diferentes perjuicios a la comunidad y es por ello que desde el Gobierno de la Ciudad se busca advertir y concientizar acerca de los riesgos y sanciones a los que se someten aquellos que no respeten las ordenanzas y persistan con estas prácticas.

Por otra parte, las personas que viven cerca de basurales son muy perjudicadas. Tienen que aumentar la rigurosidad de la higiene y la limpieza en su casa, especialmente en baño y cocina. Deben mantener la basura tapada, cubrir los alimentos y lavarlos muy bien antes de consumirlos, debido a la proliferación de moscas, y ratones.

NO ES LA PRIMERA VEZ

Cuando se realizan tareas de mantenimiento y limpieza de canales, los trabajadores municipales se encuentran reiteradamente con imágenes que preocupan. No se trata de una situación excepcional sino de una práctica recurrente y que por otra parte constituye una violación a las ordenanzas vigentes.

Debemos desalentar como ciudadanos la constitución de basurales a cielo abierto, lugares donde, por comodidad o desinterés, los desperdicios o residuos sean arrojados sin ningún reparo.

Existen cronogramas de recolección para las más variadas necesidades y, pese a las dificultades que se presentan en este momento al contar con menos personal que lo habitual, el municipio lleva adelante estas tareas con habitualidad.

Ramas, residuos domiciliarios, escombros y cualquier tipo de necesidad de recolección son satisfechas por el personal dispuesto para tal fin.

Comments are closed.