ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

Se exhibirá de manera online, la Muestra Itinerante “Historias Ilustradas”

El Gobierno de la Ciudad de Recreo informa que se estrenará a través de las plataformas de Facebook y de su canal de Youtube, un video de la muestra que se expuso en el Hall de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

La exposición se enmarcó en el Programa “Compartiendo Cultura”, iniciativa que impulsa el Ente Cultural Santafesino y que recorre las distintas salas y espacios culturales de las localidades que lo integran.

El día viernes desde las 21 se estrenará el video que resume la muestra. A su vez, una vez finalizada la emisión de estreno, quedará a disposición en las redes para ser observada en el momento que los vecinos y vecinas de la ciudad lo deseen.

En la primera parte se puede observar desde la época de la conquista hasta el Congreso de Tucumán, pasando por las invasiones inglesas, la creación de la Bandera Argentina y la Batalla de San Lorenzo, entre otros acontecimientos.

Sobre la muestra

“Historias Ilustradas” es un proyecto itinerante que, mediante imágenes creadas por dibujantes, retratistas, historietistas, humoristas gráficos, diseñadores, ilustradores e historiadores de la provincia de Santa Fe y de otras provincias argentinas, expone con carácter histórico, la historia argentina desde la época de la conquista hasta la caída del gobierno de Juan Manuel De Rosas.

El reconocido dibujante e ilustrador rosarino, Carlos Barocelli, donó a la secretaría de Cultura de Villa Constitución, durante el mes de abril de 2019 estas producciones que forman parte de una muestra que involucró a más de 70 ilustradores y dibujantes.

Compartiendo Cultura”

Este programa del Ente Cultural Santafesino posee la finalidad de intercambiar e interaccionar propuestas artísticas pertenecientes a las comunidades que integran dicha organización; jerarquizando y promoviendo una red social, cultural y de inclusión de los múltiples artistas santafesinos.

Comments are closed.