ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

Se coordinan dispositivos de seguridad para las fiestas de Navidad y Año Nuevo

El Gobierno de la Ciudad de Recreo informa que, a través de la Subsecretaría de Prevención y Convivencia Ciudadana, se llevan a cabo reuniones de coordinación para los operativos de control y seguridad en el marco de las fiestas de navidad y año nuevo.

Pirotecnia

Desde el área se concretan reuniones con autoridades provinciales para acordar los procedimientos, autorizaciones y habilitaciones de puntos de venta de elementos pirotécnicos.

Se recuerda a la comunidad que se encuentra en vigencia la ordenanza Nº 2.397 que declara a Recreo como “Ciudad Libre de Pirotecnia de Efecto Audible”.

Se considera “efecto audible”, al efecto producido por artificios pirotécnicos sensible al oído humano, tales como estampido, estruendo, silbido o similares.

Por eso, se encuentra prohibida la comercialización y uso de pirotecnia de uso festivo que contengan exclusivamente efecto audible, de estruendo y/o estampido como los denominados petardos, fósforos, batería, volcán de efectos combinados, mortero de efecto audible, mortero con bomba, bomba, fogueta, torta de efecto audible, caña voladora de efecto audible, caña voladora con paracaídas, y otros artificios pirotécnicos que no sean de bajo impacto sonoro.

Además, no está permitida la venta mayorista o minorista de elementos que conllevan mecheros que produzcan y/o trasladen llamas, como ser elementos tipo globos aerostáticos confeccionados o fabricados en cualquier tipo de material autorizados o no.

Dispositivos de seguridad

Se diseñan los operativos de seguridad tanto en los momentos previos, durante y después de los festejos de navidad y fin de año, en lo que respecta a las zonas comerciales y espacios públicos que se llegaran a utilizar como puntos de reunión.

Presentes

De las reuniones participaron el Jefe AUOP José Molinas; el Jefe de 6ta Zona de Inspección Gastón Pellegri; el Jefe de la Comisaría 16 Oscar Rorer; el Jefe de Comando Radioeléctrico Jesús Paulón; el Jefe de Sección Caballería, Daniel Díaz; el Jefe de la Brigada Explosivos Daniel Sánchez; el secretario de Gobierno, Facundo Lanfranchi y el subsecretario de Prevención y Convivencia ciudadana, Julián Aranda.

Comments are closed.