ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

Recreo: sede del encuentro literario “Historias de Poetas Santafesinos”

La secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Recreo y el Ente Cultural Santafesino invitan a la población a participar del evento que realizarán en forma conjunta el miércoles 10 de mayo a las 19 horas en el auditorio de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Manzana Cívica Municipal). En el mismo se efectuará un encuentro literario a través de “Historias de Poetas Santafesinos” el programa que, coordinado por Yamil Dora, destaca a los escritores de nuestra provincia, contando como invitada en esta ocasión a Patricia Severín.

 

En la oportunidad, también se procederá a hacer el reconocimiento y la entrega de los libros publicados a aquellos recreinos que han participado de los programas “Clave de Cuento” y “De Pueblo en Pueblo”.

 

Finalmente, en ese marco, se inaugurará y se dará el lanzamiento provincial a la Muestra itinerante “Juan Arancio, paisaje y corazón de Santa Fe” compuesta por diez obras originales del artista.

 

Sobre los programas:

 

1-Historias de Poetas Santafesinos

La propuesta cuenta entre sus objetivos, llevar a las Bibliotecas de toda la provincia a poetas consagrados nacidos en territorio santafesino para que cuenten la historia de su desarrollo profesional, interactuando con escritores y lectores de cada región, reconociéndolos y difundiendo su obra.

 

Escritora invitada: Patricia Severín, nació en Rafaela, Santa Fe, Argentina, y vivió en varios lugares de su provincia. Actualmente reside en Santa Fe, capital. Es poeta y narradora.

 

Publicaciones Y Premios

 

“La loca de ausencia” -poesía- Faja de Honor de la SADE 1992-Ed: Libros de Tierra Firme

“Las líneas de la mano” -cuentos – Faja de Honor de la SADE 1998-Ed. U.N.L

“Sólo de amor” –cuentos- Premio Único Publicación ASDE 1999-Ed. Lux

“Poemas con Bichos”- poesía- Premio Fondo Nacional de las Artes 2001 y Premio Municipalidad de Buenos Aires para obra edita, 2003-Ed. Vinciguerra

“Libro de las certezas”- poesía- Mención del jurado Premio Macedonio Fernández 2008-Ed. Grupo Editor Latinoamericano.

Sus últimos libros de narrativa son:

“Salir de cacería”-novela- 2013- Ed. Palabrava.

“Helada Negra” –cuentos -2016-U.N.L.

Sus textos y poemas se encuentran en numerosas antologías del país y el extranjero.

 

2-Antologías literarias: Clave de Cuento- De Pueblo en Pueblo:

 

“Clave de Cuento – Los niños también escriben…” Dicha convocatoria tiene como finalidad la publicación impresa de producciones literarias realizadas por los niños de los pueblos y ciudades que conforman las VII Usinas del Ente Cultural Santafesino.

“De Pueblo En Pueblo” Esta convocatoria realiza la impresión de una antología con producciones literarias de escritores adultos de los pueblos y ciudades que conforman las VII Usinas del Ente Cultural Santafesino.

 

3-Compartiendo Cultura:

 

En este programa, diversas muestras, recorren y se van exponiendo en las distintas salas y espacios culturales de las localidades que integran el Ente Cultural Santafesino.

 

Juan Arancio

 

Nació el 24 de agosto de 1931 en la capital provincial (donde reside actualmente).

Pintor, ilustrador, dibujante, historietista y argumentista, su trayectoria lo llevó a trabajar en importantes revistas, libros y publicaciones de nivel nacional e internacional incluyendo en su haber gráfico a escritores como Julio Migno y Jorge Luis Borges entre tantos.

También, formó parte del staff de los Estudios Fleetway de Inglaterra, los estudios Walt Disney de EE.UU. y la editorial Scorpio de Milán.

Ha realizado exposiciones en destacadas salas y galerías de diversas provincias de nuestro país como Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires, San Luis, Córdoba, Tucumán como así también fuera de él, presentado sus obras en Paraguay, España, Francia, Italia, Japón, Canadá, Estados Unidos y Alemania.

A lo largo de su vasta carrera, ha recibido numerosos premios, reconocimientos, homenajes y distinciones en Argentina y el resto del mundo.

Comments are closed.