ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

Recreo más verde

La Municipalidad de Recreo a través de la Secretaria de Gobierno y Recursos Humanos, la Secretaria de Cultura y Educación junto al Área de Economía Social organizaron una visita a la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos en el marco del programa “Recreo + verde, circuito eco-educativo”.
En total participaron 25 alumnos de la Escuela 1338 “Com-Caia”. Los mismos recorrieron la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos de la localidad. Después compartieron actividades junto a la Prof. Gladys Flores y el grupo de jóvenes promotores ambientales y además compartieron un desayuno saludable.

Por otra parte, en la implementación del proyecto de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos se ha prestado especial atención al establecimiento de adecuados canales y modalidades de comunicación que permitan a los ciudadanos acceder regularmente a información adecuada y oportuna. De acuerdo con estos señalamientos, se busca que la población pueda comprometerse y generar una cultura de responsabilidad social y ambiental ciudadana.
Es así que la educación ambiental adquiere un papel estratégico en la conducción del proceso de una sociedad sustentable. Esto plantea la necesidad de incorporar los valores ambientales en la formación de nuevos actores de la educación ambiental y el desarrollo sustentable.
Es por lo antes mencionado, que nuevamente las instituciones educativas tienen un rol fundamental en este proceso, por lo que se las invita a participar de este programa de visitas que se realizarán en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.
El eje principal de las visitas es enseñar como es el manejo adecuado de los residuos sólidos urbanos mediante los principios de las ‘3+4 Rs’. Las 3 ‘Rs’ habitualmente empleadas en la promoción de buenas prácticas, Reducir, Reusar y Reciclar, se complementan con otras 4 ‘Rs’, Rechazar, Reparar, Responsabilizar y Reeducar. (ENGIRSU, 2005)

 

Comments are closed.