ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

Recreo conmemoró el 71° aniversario del fallecimiento de Eusebio Marcilla: expo, acto, historias y homenaje

Ayer, domingo 17 de marzo, se conmemoró el 71°aniversario del fallecimiento del “Caballero del Camino” Eusebio Marcilla con la realización de un acto y una exposición de autos antiguos.

Organizada por el Gobierno de la Ciudad de Recreo, la actividad comenzó alrededor de las 13 horas en Plaza San Martín. Hasta allí iban llegando y acomodándose los distintos vehículos antiguos para su exposición.

Acto central

Luego, a las 15.30 horas, se llevó a cabo el acto conmemorativo donde se encuentra el monolito ubicado en ruta nacional N° 11 y ruta provincial N° 70. El mismo contó con la presencia del intendente Omar Colombo, los concejales Noelia Formento, Horacio Grisetti y Omar Picard, representantes de Esperanza Automóvil Club y los clubes de autos antiguos de Santa Fe y Rafaela, funcionarios municipales y vecinos.

Allí, se colocó una ofrenda floral, se expresaron palabras alusivas, se entregaron placas recordatorias a las asociaciones automovilísticas y
se concretó el descubrimiento de una placa en conmemoración a la fecha.

En la Plaza

Mientras tanto, la expo continuaba en la plaza central donde los vecinos y vecinas recorrieron, sacaron fotos y se interiorizaron sobre los 32 autos expuestos, 2 motos antiguas y 1 autobomba.

Alrededor de las 18 horas se entregaron diplomas alusivos a los participantes y a quienes colaboraron de manera especial para la organización Lisandro Antoniazzi y Adelkis Martínez.

Finalmente, se realizó una caravana por un sector de la ciudad que fue acompañada por el público que estaba presente.

Estrella amarilla

Cabe destacar que el sábado el grupo local Estrellas Amarillas pintó nuevamente la estrella sobre ruta nacional 1v11 y ruta provincial 70, donde perdió la vida Marcilla durante el accidente vehicular mientras se corría una carrera, en 1953.

Comments are closed.