ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

Colombo se reunió con la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación

En la jornada de ayer, el intendente Omar Colombo, mantuvo un encuentro con Erica Hynes, actual Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación para hablar sobre la importancia de trabajar con una agenda en común. Luego se llevó a cabo una recorrida por la empresa Surcos, en donde se sumó Ignacio Mantaras, secretario de Agricultura y Ganadería de la provincia y el equipo de la empresa para que los funcionarios provinciales y municipales se interioricen sobre sus líneas de trabajo.

La recorrida por Surcos, próxima a cumplir 50 años, comenzó con una reunión informativa sobre la historia y desarrollo de la empresa junto a integrantes de las diferentes áreas de la misma, los funcionarios provinciales, municipales, el intendente Colombo y el concejal Omar Picard. Luego se visitaron las instalaciones haciendo una especial recorrida por los laboratorios.

Al respecto Hynes dijo que: “En mi nuevo rol de secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación vine a visitar una faceta de la ciudad que me quedaba pendiente, que es la de la innovación, en este caso en la empresa Surcos donde conocí el laboratorio de investigación y desarrollo que están trabajando en nuevos productos que piensan lanzar al mercado próximamente.

Es muy importante el diálogo con los gobiernos locales, con el intendente, porque necesitamos realmente tener con Colombo una visión conjunta de lo que entendemos por Innovación, avanzar hacia mayores desarrollos, de mayor calidad y sustentabilidad para nuestras localidades”.

Por su parte tras la visita, Ignacio Mantaras, secretario de Agricultura y Ganadería del gobierno de la provincia expresó: “Siempre visitar empresas santafesinas y sobre todo vinculadas a la agenda y la innovación nos parece interesante, entendemos que en Santa Fe están sucediendo cosas muy buenas, queremos ir hacia cosas mejores y a esto hay que mostrarlo, visitar y acompañar a empresarios que están transformando realidades.

En el caso nuestro, la agenda de la sostenibilidad es muy importante para nuestra secretaría, el manejo del agua, el cuidado del suelo, buenas prácticas y estas empresas que están innovando para aportar soluciones para la producción y producir de manera más amigable con el medio ambiente, pero además de manera más eficiente, nos pareció muy interesante, hay mucha agenda común con Surcos en particular, empresa que está por cumplir 50 años, que tiene toda una trayectoria y un reconocimiento de parte de los productores”, finalizó el funcionario provincial.

Para finalizar Colombo dijo que “es muy importante poder contar con el gobierno de la provincia, con una agenda en común en donde podamos hablar sobre las diferentes problemáticas de la ciudad pero sobre todo y con una mirada más positiva, hablar sobre programas disponibles que ayuden a nuestras empresas a poder crecer y a consolidarse, sobre todo en el momento económico dificil que atraviesa nuestro país”.

Comments are closed.