ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

Proyectan actividades deportivas en la futura plaza del Liceo

Colombo junto a representantes de la Escuelita de Fútbol 26 de Junio, recorrieron la futura plaza ubicada en el extremo noroeste del predio del ex Liceo militar. El encuentro tuvo como objetivo definir el uso de una cancha para prácticas deportivas infantiles de los chicos y chicas de los barrio lindantes.

En la esquina que forman las calles Saavedra Lamas e Ignacio Crespo se proyecta la construcción de un espacio verde que contará con una superficie aproximada de 20 mil metros cuadrados en donde, entre otras cosas, se emplazará una cancha de fútbol.

En la recorrida, el intendente Omar Colombo, y la secretaria de Coordinación, Mercedes González, explicaron al presidente de la filial de Colón Recreo, en la que se enmarca la escuelita en Recreo, los pormenores del ambicioso proyecto, que además de una cancha de fútbol, dotará al barrio Las Mercedes del espacio verde que tanto necesita.

Cristian Rodrigo, el actual presidente de la institución rojinegra de nuestra ciudad, tras la recorrida señaló que “hace años que luchamos para tener un espacio donde practicar. Antes nos cedían el polideportivo pero necesitábamos otro lugar. Estuvimos recorriendo la ciudad y vimos muy bien este sector del ex liceo, donde nos cederían un espacio en días y horarios particulares, para albergar esta actividad y con el tiempo también pudiesen sumarse otras disciplinas” argumentó el presidente de la filial “26 de Junio”.

En tanto, el mandatario local reafirmó la importancia de consolidar un espacio público en Las Mercedes al señalar que se trata de otra deuda histórica con el sector, una zona que ha crecido exponencialmente y que nunca tuvo previsto la premisa de constituir espacios públicos para el disfrute y esparcimiento de los vecinos y vecinas.

Colombo sostuvo que “lo más importante es que los chicos y chicas puedan hacer deporte, volcarse a la actividad física que les da contención y los forma en valores que aprovecharán toda su vida”.

Comments are closed.