ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

“Necesitamos movilidad y recursos humanos para la comisaría local”

Luego del tercer encuentro de la Mesa de Género de la Ciudad de Recreo, las y los participantes solicitan al Ministerio de Seguridad de la Provincia el refuerzo en logística y personal para la Comisaría 16.

Tras el asesinato de Marcela, ciudadanas y ciudadanos de la ciudad de Recreo, instituciones y autoridades de la ciudad sostienen una mesa de trabajo horizontal y abierta para la prevención de la violencia de género.

Los encuentros se sostienen desde el mes de mayo y tuvieron como objetivo la confirmación del espacio y la planificación de trabajo, lo que incluye en un corto plazo una serie de reuniones informativas para la mejora de procesos con funcionarios de los ámbitos de seguridad y justicia.

Además, la mesa ya cuenta con la información del trabajo del Equipo de Género del Municipio, de la Asociación Aljaba -que trabaja en la temática- y personas que han colaborado en diversos procesos de violencia de género.

Es por esto que se pone como prioridad y en calidad de urgente resolución, la necesidad de contar con movilidad policial y recursos humanos capacitados que puedan atender los casos de género.

“La comisaría local tiene la mejor predisposición, pero sabemos que no cuenta con los medios suficientes para atender las necesidades de una ciudad de 15km de largo y 5 de ancho. Un móvil y tres personas por guardia no alcanzan para acompañar un proceso, atender las consultas ciudadanas, hacer cuestiones administrativas, custodiar detenidos, asear las instalaciones y hacer diligencias. Si queremos trabajar en prevención lo primero que tenemos que tener son recursos”, afirmó Ma. Mercedes González, secretaria de Coordinación del Municipio.

Médico legista

Además, la mesa detectó como inconveniente no contar con médicos que puedan constatar lesiones en la ciudad. “Tenemos un SAMCO, tenemos el Hospital Regional Protomédico, pero no se realiza la constatación de lesiones en la ciudad. Esto implica que cuando hay que hacer un chequeo, el único móvil con una de las tres personas que trabaja en la comisaría tenga que trasladarse a Santa Fe para avanzar con un procedimiento”, explicó González.

Comments are closed.