ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

Mujeres trabajadoras de la tierra y artesanías se reunieron para visibilizar su labor

Es en el marco de las actividades dispuestas por el 8M y se llevarán a cabo durante todo el mes de marzo.

El jueves 10 de marzo se llevó a cabo el primero de los encuentros que integran el taller que reunió a mujeres vinculadas al trabajo de la tierra y artesanías de Recreo, Ángel Gallardo y Monte Vera.

El mismo cuenta con el financiamiento del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad del gobierno provincial y persigue los objetivos de promover espacios de visibilización y valorización de los roles de las mujeres en el desarrollo de territorios sustentables; fortalecer lazos comunitarios entre mujeres agrarias y huerteras; generar intercambios, entre otros.

En ese marco, las mujeres participantes compartieron experiencias, lo que para ellas significa ser mujer y el trabajo en territorio. Además, comenzaron a organizar de manera conjunta la propuesta integradora que se realizará el 26 de marzo. Cabe mencionar que el jueves 17 se realizará un segundo taller.

Las propuestas, abocadas a mostrar, visibilizar y valorizar la labor de las mujeres trabajadoras de la tierra y artesanías son organizadas de manera conjunta por integrantes del Área de Género, Niñez y Disidencias municipal; Centro de Salud de Barrio Mocoví; Posta de Salud de Campo San José; Inta de Ángel Gallardo; Área de Salud Intercultural; Secretaría de Agricultura Familiar y La Verdecita.

Comments are closed.