ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

Hubo 27 inscriptos al “Vuelvo a estudiar”

Los consejeros del “Vuelvo a estudiar” estuvieron la semana pasada inscribiendo personas para el plan provincial de finalización de estudios. Se realizaron en el EEMPA, y hubo un total de 27 inscriptos.

Los últimos días de diciembre, los consejeros del “Vuelvo a estudiar” estuvieron en la ciudad dialogando con personas interesadas en finalizar sus estudios secundarios. Se concretaron 27 inscripciones de hombres y mujeres de edades diversas que a través de este plan provincial podrán finalizar la escuela secundaria.

Los consejeros, además de ayudar con las inscripciones, realizan un acompañamiento en todas las etapas de la trayectoria escolar de cada alumno y alumna, que cursarán sus estudios en el EEMPA.

Esto es fruto del trabajo territorial que hicieron los consejeros del “Vuelvo a estudiar” y del trabajo articulado con el Gobierno de la Ciudad de Recreo durante todo el año.

Sobre el “Vuelvo a estudiar”

El Plan Vuelvo a Estudiar despliega una serie de estrategias tendientes a lograr que los estudiantes retomen, permanezcan y egresen de la escuela secundaria, con foco en la apropiación y construcción de aprendizajes que posibiliten nuevo proyecto de vida.

En primer lugar, los equipos interdisciplinarios de la provincia, junto con los municipios y comunas, buscan casa por casa a los ciudadanos que no concluyeron la escolaridad secundaria, para diseñar una estrategia que les permita volver a estudiar.

Comments are closed.