ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

Gestiones para fortalecer la seguridad ciudadana

El Gobierno de la Ciudad de Recreo realizó pedidos al Ministerio de Seguridad con el objetivo de mejorar las instancias de seguridad en la localidad. Central de Monitoreo y el estado de las dependencias de las fuerzas de seguridad entre los temas de agenda.

Centro de Monitoreo

Se pretende que la Central de Vigilancia de nuestra ciudad se integre al relevamiento provincial recientemente anunciado por el secretario de Gestión Social de la Seguridad, Jorge Lagna.

De tal forma de entregar información sobre cantidad y tipos de cámaras, software utilizados, período de grabación y funcionamiento de la central de monitoreo entre otros datos.

Una vez finalizado el relevamiento en toda la Provincia se distribuirán recursos para la adquisición de nuevos equipos, software y sistemas informáticos.

Es importante mencionar que la Sala de Monitoreo local es una herramienta para las fuerzas de seguridad como para la justicia, en cuanto a la prevención y esclarecimientos de delitos.

Mesa de Coordinación y mayores recursos

Por otro lado, se realizan gestiones para adherir a la resolución 01/2020 del Ministerio de Seguridad para la creación de la Mesa de Coordinación Institucional de la cual Recreo sería parte.

Si bien, semanalmente, las autoridades municipales se reúnen con las todas las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales para analizar las problemáticas, coordinar el trabajo en conjunto y diagramar operativos con las áreas municipales, lo que se busca es contar con un mayor apoyo del Ministerio de Seguridad Provincial.

Al mismo tiempo se gestionan mejoras edilicias por las condiciones de los espacios utilizados por las fuerzas de seguridad de la Provincia en nuestra ciudad. El requerimiento prevé más recursos, personal y mayor cantidad de móviles, teniendo en cuenta que recientemente la cartera provincial hizo una importante inversión en la adquisición 220 de camionetas.

Comments are closed.