ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

En el marco del “Reverdecer” se plantaron árboles

La acción ecológica se realizó en plaza San Martín, la misma forma parte de las actividades del día del “Reverdecer” que por iniciativa de los integrantes del Consejo de Niños y Niñas se celebrará cada 1° de septiembre en nuestra ciudad.

Un reducido grupo de niños y niñas junto al intendente, participaron hoy en el primer día del “Reverdecer” que se llevó a cabo en nuestra ciudad, allí cumpliendo con todas las medidas sanitarias compartieron un grato momento y realizaron la plantación de árboles en las cuatro esquinas de la plaza San Martín.

El intendente Omar Colombo se dirigió a los pequeños: “este es un logro de ustedes, algo que tiene que seguir sin importar el gobierno que esté, porque todos deben mantener este compromiso con el medio ambiente, y ustedes deben exigir que se siga conmemorando en nuestra ciudad el día del “Reverdecer”.

No estamos en el mejor momento, seguramente se imaginaban otro tipo de actividad, pero lo importante es que acá estamos honrando sus ideas, sus valores y ese proyecto tan hermoso que a fines del año pasado me presentaron en la municipalidad”, manifestó el primer mandatario local.

Consejo de niños y niñas

El Consejo de Niños y Niñas es un órgano de participación infantil que tiene como objetivo conocer la mirada de las infancias sobre la ciudad.

En el año 2019, niños y niñas impulsaron el proyecto “Reverdecer”, aprobado por la ordenanza Nº 2409, el cual establece que cada 1° de septiembre se deben realizar acciones por el cuidado del medio ambiente (plantar, reciclar, limpiar, etc).

“Reciclá en tu barrio”

Este año se promueve la campaña “Reciclá en tu barrio” invitando a los vecinos y vecinas a acercar a cestos comunitarios sus residuos de plástico, vidrio y cartón.

Los cestos estarán dispuestos en los barrios Centro, Nobleza, Mocovi, Las Mercedes, Parque, Recreo Sur y San Camilo.

La campaña se extenderá durante todo el mes de septiembre y lo recolectado en cada punto será utilizado para intercambiar por algo para un espacio público del barrio (flores, árboles, banco, farol, etc.)

Cabe destacar que los residuos deben estar limpios y secos.

Comments are closed.