ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

En el Caps de Recreo Sur se habló sobre Parto Respetado

La Municipalidad de Recreo a través de la secretaría de Salud y Acción Social y la dirección de Salud y Acción Social, informa que, en la Semana del Parto Respetado, miembros del Centro de Atención Primaria para la Salud (CAPS) de Recreo Sur organizaron un taller sobre parto humanizado que se llevó a cabo el lunes 15 de mayo por la mañana. Allí abordaron con los presentes la importancia de contar con información sobre los derechos, necesidades y deseos de los padres y niños en el momento del nacimiento.

 

De esta manera, se dialogó con los presentes y se brindaron detalles de la Ley Nacional de Parto Respetado Nº 25.929 que promueve que se respete a la familia en sus particularidades y que se la acompañe en la toma de decisiones seguras e informadas.

 

Derechos de la mamá:

 

– A ser informada sobre las intervenciones médicas durante el parto y posparto y participar activamente en las decisiones.

 

– A un parto respetuoso de los tiempos biológico y psicológico, evitando practicas invasivas y suministro de medicación que no estén justificados.

 

– A ser informadas sobre la evolución de su parto, el estado de su hijo/a y en general.

 

– A elegir quien la acompañe durante el trabajo de parto, parto y posparto.

 

– A tener a su lado a su hijo/a durante la permanencia en el establecimiento sanitario, siempre que el recién nacido no requiera cuidados especiales.

 

– A ser informada, desde el embarazo, sobre los beneficios de la lactancia materna y recibir apoyo para amamantar.

 

Derechos del recién nacido:

 

– A ser tratada en forma respetuosa y digna.

 

– A su inequívoca identificación.

 

– A la internación conjunta con su madre en sala.

 

– A que sus padres reciban adecuado asesoramiento e información sobre los cuidados para su crecimiento y desarrollo, así como de su plan de vacunación.

 

Comments are closed.