ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

El Programa de Empleo Independiente se implementa en Recreo

El Gobierno de la Ciudad informa que jóvenes de Recreo participan del Programa de Empleo Independiente (PEI) que depende del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y es implementado a través de la Oficina de Empleo Municipal.

El mismo brinda apoyo, orientación y medios para desarrollar emprendimientos y está destinado a beneficiarios del Seguro por desempleo, Seguro de capacitación y empleo, ó Programa jóvenes con más y mejor trabajo, que posean un perfil emprendedor.

Las condiciones de participación y aprobación de los proyectos dependen del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

En primera instancia, desde la Secretaría de Hacienda y Desarrollo Económico, se dicta a los participantes un Curso de Gestión Empresarial que tiene como objetivo brindar herramientas sencillas que permitan plantear un plan de negocio y, a partir de ideas incipientes que traigan los postulantes, elaborar un proyecto concreto.

A partir de la aprobación de los proyectos, el programa brinda asistencia económica para su puesta en marcha o formalización.

Comments are closed.