ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

El “Mercado en tu barrio” llega al CIC de Recreo Sur junto a la Carpa de la Salud

El próximo miércoles 18 de abril se realizará una nueva edición del Mercado en tu barrio, pero esta vez el mismo se trasladará al CIC de Recreo Sur y será acompañado por la Carpa de la Salud. En la oportunidad, la Oficina de Empleo Municipal brindará información sobre capacitaciones vigentes.

El Mercado en tu barrio se traslada y llega en esta oportunidad al CIC de Recreo Sur, allí los vecinos del barrio y la ciudad podrán conseguir productos locales de diferentes tipos y también informarse sobre la prevención de diversas enfermedades en la Carpa de la Salud que estará armada junto al mercado.

Este año 2018 el Mercado en tu barrio sumó nuevas propuestas tales como lácteos, pollo fresco, garrafa social y productos para celíacos, junto a un stand de ASSAL que brindará información sobre la manipulación y cuidado de los alimentos. La oferta busca ampliar la variedad de stands que ya ofrecían su producción a los vecinos de la ciudad vendiendo verduras, frutas, panificación y repostería, pescados de río y mar, carne de cerdo, artículos de papelera, artículos de limpieza.

Además de los productos que se pueden encontrar en cada edición en esta oportunidad se instalará la carpa de la Salud, en la cual se llevarán a cabo actividades de prevención de diversas enfermedades, controles sencillos como de tensión arterial y glucemia; estará presente la Cruz Roja y diferentes ONGs.

 

Carpa de la salud

Se realizará la carpa de la salud en el CIC de Recreo Sur, esta es la edición Nº 13. La carpa estará de 9 a 12:30 y en ella se realizarán diferentes acciones para promover un estilo de vida saludable y enfocarse en la importancia de las tareas de prevención.

La Cruz Roja realizará controles como toma de tensión arterial, pruebas de glucemia y un taller de sensibilización en Reanimación Cardiopulmonar (RCP), entre otras cosas.

Además diferentes ONGs llevarán adelante tareas de prevención y concientización para enfermedades como VIH/SIDA, hepatitis, enfermedades cardíacas, entre otras y estarán presentes los referentes de Estrellas amarillas que realizarán tareas de concientización vial.

Capacitación

De 8 a 12 la Oficina de Empleo Municipal informará acerca de la propuesta de formación 2018 e inscribirá para los siguientes cursos:

-Secretariado Ejecutivo Nivel I: para mayores de 18 años, sin límite de edad, con secundario avanzado. (Es necesario al menos que haya iniciado 4° año). Comienza el 7 de mayo

-Curso de introducción al trabajo (CIT): para jóvenes, entre 18 y 24 años, que no hayan finalizado sus estudios primarios o secundarios, o estén cursando y que estén desempleados. Inicia en julio.

Para cumplimentar la inscripción es necesario presenta fotocopia de DNI y CV, si tienen, sino se completa en la entrevista de inscripción.

Comments are closed.