ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

Colombo firmó un convenio con el Ministerio de Infraestructura por más de 5 millones de pesos para la adquisición de motobombas

El intendente Omar Colombo y el ministro José Garibay firmaron el pasado jueves 3 de mayo, un convenio que reforzará las estaciones de bombeo 7 y 8, que forman parte del anillo defensivo del área metropolitana.  Días atrás también fue firmado un convenio para el cuidado y monitoreo conjunto de las obras de defensa.

El intendente de nuestra ciudad  y el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay firmaron el jueves 3 de mayo un convenio por el cual la provincia delega al Gobierno de la Ciudad de Recreo la adquisición de motobombas para el refuerzo de las estaciones de bombeo 7 y 8, que forman parte del anillo defensivo del área metropolitana de Santa Fe, en el departamento La Capital. El acto se llevó a cabo en la sede del Ministerio, en la capital provincial.

El primer mandatario de Recreo  valoró que: “Estos convenios celebrados con el Ministerio de Infraestructura son  inversiones de gran importancia  que ayudan a disminuir el riesgo hídrico de nuestra ciudad”.

“A su vez, debo resaltar la colaboración sin precedentes que la provincia realiza en Recreo” concluyó  el intendente de nuestra  ciudad.

Por su parte el ministro Garibay manifestó: “Continuamos con las políticas en materia de obras públicas y, en ese marco, con las obras hídricas trazadas por el gobernador Miguel Lifschitz, reforzando las estaciones de bombeo en el departamento La Capital, lo cual es una prioridad”, enfatizó Garibay.

De todos modos, afirmó que “solo con obras no alcanza. Si no las cuidamos y mantenemos conjuntamente con las poblaciones beneficiadas que conviven en el lugar, es difícil que perduren en el tiempo”.

Presentes

Del acto participaron el senador por el departamento La Capital, Miguel González; y la subsecretaria de Obras Públicas de nuestra ciudad, Norma Píccoli.

El acuerdo

En otros aspectos, el convenio establece que la provincia otorgará a la municipalidad de Recreo $ 5.560.300,20 para la compra de las motobombas, “conforme al avance de las gestiones y obras, siempre y cuando las certificaciones demuestren su correcta ejecución”.

De este modo, el municipio se compromete a ejecutar los trabajos acordados pudiendo efectuar contrataciones bajo su responsabilidad, siempre que estas acciones estén en congruencia con el presupuesto, el proyecto y las especificaciones técnicas elaborados por la ciudad y aprobadas por el Ministerio de Infraestructura y Transporte.

Como lo establecen las leyes que regulan la obra pública en la provincia, Recreo designará a un profesional de la ingeniería para la conducción de los trabajos y la remisión de los informes pertinentes al personal del ministerio de Infraestructura y Transporte, que oficiará como supervisor y auditará las obras y los informes de avance, conjuntamente con el responsable de la conducción del proyecto.

 

Comments are closed.