ACERCATE

Avenida Mitre 1211

LLAMANOS

0810-268-6666

LLAMANOS

0810-268-6666

ACERCATE

Avenida Mitre 1211

El Gobierno de la Ciudad de Recreo entregó nueva sede a Gendarmería

El edificio, que fue reparado y refuncionalizado, se ubica en la intersección de las rutas nacional 11 y provincial 70. La inversión realizada fue de 200 mil pesos en concepto de mano de obra y materiales de construcción. Sin el compromiso del gobierno local, la fuerza federal se hubiese retirado de la ciudad.

Este martes 8 de mayo al mediodía, se formalizó el acto donde el Gobierno de la Ciudad de Recreo hizo entrega del inmueble que utilizará la Gendarmería en la intersección de las rutas nacional 11 y provincial 70. Las fuerzas federales tenían pensado retirarse del distrito, ya que se vencía el alquiler de la propiedad que utilizaron hasta el momento, pero la rápida intervención del intendente Omar Colombo posibilitó que no se pierda ese servicio.

El acto se realizó en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario; y en el mismo la máxima autoridad municipal hizo entrega al Comandante General, Gustavo Esteban Campagno, de la posesión del inmueble. El edificio fue remozado integralmente. Hubo un mejoramiento de iluminación y de fachada, limpieza de espacios verdes lindantes, trabajos de herrería y albañilería interior, además de plomería básica y colocación de vidrios. El monto neto invertido alcanzó los 200 mil pesos.

La superficie intervenida fue de 181 metros cuadrados cubiertos, inclusive cochera exterior. Se acondicionaron todos los ambientes interiores, la instalación eléctrica, se mejoraron las aberturas interiores, pintura, adquisición de bomba centrífuga, arreglo de cañerías de agua, y cubierta de techos, colocación de mesada y pileta de cocina, entre otras tareas.

Y para que ello se concrete hubo un trabajo conjunto y articulado entre las Secretaría de Obras y Servicios, Secretaría de Coordinación, el Área de Control y Guardia urbana y la Fiscalía Municipal.

En tanto, la gestión interinstitucional –para conseguir el inmueble y para que Gendarmería no se retire de la ciudad– estuvo a cargo del intendente Omar Colombo y de los concejales del Bloque del Frente Progresista, Daniel Medús, Beatriz Meinardi y Norma Antoniazzi.

Durante el acto, el intendente subrayó que “vale resaltar la importancia que le da este Gobierno Municipal a la seguridad, comprometiéndonos permanentemente con algo que es fundamental para el bienestar de  todos los recreínos”.

“Sabemos lo importante que es Gendarmería Nacional en nuestra localidad, por eso llevamos a cabo esta importante obra, junto al Gobierno Provincial que puso a disposición el lugar para que se los podamos ofrecer y permanezcan en la ciudad” concluyó el primer mandatario.

Por su parte el Comandante General, Gustavo Esteban Campagno manifestó “nos sentimos muy agradecidos porque nos brindaron un lugar totalmente acondicionado para hacer nuestra tarea a diario, por eso agradecemos al Intendente Omar Colombo y a todo su equipo por acompañarnos a seguir trabajando en la localidad”.

Presentes

Del acto participaron, el presidente interino del Honorable Concejo Municipal, Eduardo Dovis; los concejales del FPCyS, Norma Antoniazzi, Daniel Medús y Beatriz Meinardi; los concejales del FPV, Mario Donetti y Franco Pasarelli; el cura párroco, Leonardo Mathieu, el Cuerpo de Gendarmería Sección Seguridad Vial Recreo y funcionarios municipales.

Comments are closed.